Deportes

Frenan selectivo

Marco Antonio Sánchez Solís

De último momento, fue suspendida la séptima edición del Abierto Mexicano de Para Atletismo Puebla 2020, el cual debió comenzar ayer, y donde 3 atletas yucatecos, y 2 guías, participarían.

Como informamos ayer, este evento, el cual se realizaría del 17 al 21 de marzo, es el último filtro nacional para los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón 2020, aunque por las cuestiones de salud fueron suspendidas.

“Estábamos con un pie en el avión para viajar, íbamos a viajar hoy, ayer, a las 6 de la mañana para participar en el evento, pero casi a media noche recibí un comunicado del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) avisándonos de la suspensión”, señaló Miguel Aguilar Cárdenas, Presidente de la Asociación Yucateca de Ciegos y Débiles Visuales.

En este evento tomarían parte los atletas Karla Esquivel Chac, en las pruebas de 100 y 200 metros planos; Rodrigo Águila Lara, en los 100, 200 y 400 metros planos; y José Cruz López, en lanzamiento de bala, jabalina y disco.

Además de los guías Javier Carrillo López, en las pruebas de pista, y Russell Tuz Xol en las de campo.

“Ahora hay que esperar, les mandaremos los entrenamientos para que lo hagan en casa, tampoco pueden estar sin entrenar”, comentó el directivo.

El comunicado del COPAME señala, “debida a la última información emitida por la Secretaría de Salud, donde informan en el incremento en la propagación del coronavirus Covid-19 en nuestro país, la Presidencia del COPAME, ha decidido posponer, hasta nuevo aviso, el Abierto mexicano de Para Atletismo”.

“Agradecemos la comprensión a este aviso y a esta decisión que ha sido tomada con determinación, estamos conscientes del esfuerzo de todos para acudir a este evento tan importante para nuestro país, sin embargo, no podemos poner en riesgo la salud e integridad de ningún miembro de la familia paralímpico”, comunicado firmado por Liliana Suárez Carreón, Presidenta del COPAME.