Síguenos

Última hora

Aprueban reforma para modernizar el transporte ferroviario del estado

Deportes

El nueve ellas si se mueven

Integrantes de la Liga Maxi Basquetbol Femenil, de manera respetuosa declararon “no estar de acuerdo” con el paro nacional que se pretende llevar a cabo este 9 de marzo, denominado “El nueve ninguna se mueve”, y el cual fue convocado por el colectivo feminista veracruzano “Brujas de Mar”, contra la violencia de género y los feminicidios cometidos en el país, pues para ellas no sólo las mujeres han sido violentadas, ya que también niños, jóvenes y hombres ha padecido esta situación, por lo que no se va ganar nada con esta propuesta, en la que “no se va hacer nada”.

En este sentido, la presidenta de esta liga, Saide Velázquez Morales comentó lo siguiente: “Respeto todas las decisiones que toman las personas que están al frente de todos estos movimientos. No estoy de acuerdo en este paro que quieren hacer, a mi punto de vista todas las cosas que están pasando actualmente es por la educación que le damos a nuestro hijos, porque no solamente se ven afectadas las mujeres en estos homicidios y feminicidios, sino también niños, jóvenes y hombres también”.

“No ganamos nada haciendo este paro, porque afectamos a todos, toda la vida que se lleva a cabo cotidianamente. Sí debemos de levantar la voz, no quedarnos calladas, para que el gobierno pueda hacer algo realmente para parar estos crímenes que hay en contra de todos”, puntualizó.

Explicó que la liga que ella dirige se va mantener al margen de este movimiento, pues sus integrantes están “casi en el mismo canal”, de que no tiene caso quedarnos sin hacer nada, si no es algo productivo que arroje algún resultado, por lo que ella asistirá trabajar como de costumbre, a lo que agregó: “Trabajo en una escuela donde atendemos muchos niños de mamás trabajadoras y responsables de familias, por lo que este paro afectaría a todos en una cadena sin fin. A mi punto de vista no estoy de acuerdo con este movimiento, que generaría más molestias a las personas a las que les brindamos algún servicio”.

Asimismo, la capitana del equipo Black and White, Blanca Erika Becerra Sánchez, declaró no estar de acuerdo con este paro nacional, ya que par ella no es algo razonable, pues no sólo las mujeres sufren violencia, ya que también lo padecen niños, jóvenes y hombres por igual, por lo que señaló: “Si se va hacer un paro que sea general, entre hombres mujeres y niños, no solamente de mujeres, ya que para mi no es algo razonable”.

Por su parte la jugadora del equipo Mantis, Luisa Isabel Cervantes Cervera, indicó que no está de acuerdo con este paro, pues a las mujeres no las define el hecho de dejar de hacer algo, por lo que pugna porque todos sigan con sus actividades productivas, pues de acuerdo a sus palabras, “eso hace una división entre hombres y mujeres.

Como mujeres queremos que se nos trate de una forma equitativa, por lo que debemos de trabajar de forma equitativa para obtener ese beneficio. Yo sé que ha surgido mucha violencia, pero es la educación la que nos va dar un crecimiento como personas. El hecho de detener todo no nos va hacer mejor a nadie, incluso hasta demuestra cierto temor”.

Con información de Sergio Orozco

Por Redacción Por Esto!

Siguiente noticia

Resumen Semanal de sucesos policiacos