Humberto Blanco
El proyecto de la anulación del Ascenso a la Liga MX y de convertir a la Liga de Ascenso MX en Liga de Desarrollo, tendrá que ser para una mejor ocasión, debido a que ayer la presidencia ejecutiva de la Liga MX envió un comunicado en el que menciona:
“A propósito de las inquietudes expresadas en los últimos días por integrantes de la Liga de Ascenso MX y de algunos medios de comunicación, la Presidencia Ejecutiva de la Liga MX, expresa lo siguiente:
“Si bien, como se ha señalado anteriormente, hay un debate dentro de la comunidad del futbol sobre la mejor organización que permita el fortalecimiento deportivo y financiero de la Liga MX y la Liga de Ascenso MX, dada la actual coyuntura que atraviesa México y el mundo, no hay en este momento programada una Asamblea para la discusión de esos temas.
Por lo anterior -y hasta que se establezca un esquema distinto a través de los espacios correspondientes - se mantiene el modelo de organización vigente”.
Pero en el mismo comunicado se señala que se ha acordado en diversas Asambleas de ambas Ligas, que existe hoy una limitante para el ascenso de equipos que se encuentren en la condición de multipropiedad y también aplica para el resto de los clubes que conforman la Liga de Ascenso.
La entrega de los resultados de las auditorías practicadas para la certificación a los diversos clubes estaba programada para el pasado martes 17 y ayer 18 de marzo, sin embargo, por la actual situación en materia sanitaria, las reuniones tuvieron que ser pospuestas.
Ante la emergencia sanitaria se establecerá contacto con cada una de las directivas para definir de forma conjunta la mejor manera para la entrega de los resultados particulares.
Con esto al finalizar el Torneo de Clausura 2020, el campeón de dicho certamen se enfrentará a los Alebrijes de Oaxaca por el boleto de ascenso y si el campeón de ascenso cuenta con la certificación será el nuevo inquilino de la Liga MX. De lo contrario recibirá su premio económico de 6 millones de dólares.