CAMPECHE, Cam., 19 de marzo.— La suspensión de la Liga de Tercera División Profesional por disposición oficial de las medidas en materia sanitaria que implementaron durante la presente semana, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y de la Federación Mexicana de Fútbol, obligó a los equipos campechanos, club Corsarios de Campeche, el Campeche FC Nueva Generación y a los Delfines Márquez a reprogramar sus entrenamientos como medidas preventivas hasta nuevo aviso.
El Comité de la Liga TDP informó, “A partir de la jornada programada para el 20, 21 y 22 de marzo de 2020 correspondientes a la Fecha 25, quedan suspendidos todos los partidos oficiales de la Liga TDP, esta medida anunciada el di?a de hoy se mantendra? hasta nuevo aviso, tomando en consideracio?n las decisiones que en materia de salud y prevencio?n implementen nuestras autoridades federales”.
De esta manera, los clubes campechanos se verán obligados a no continuar con su preparación, correspondiente al presente Torneo de Clausura, 2019-2020 hasta nuevo aviso, con la intención de salvaguardar la salud de sus jugadores, entrenadores y personal que labora dentro de las agrupaciones.
De esta manera la LIGA TDP estará en espera para conocer los Clubes calificados a la Fase Final con Derecho a Ascenso, de la Temporada 2019-2020, contando con 32 equipos de la Zona A, en donde el Grupo 1, podrá clasificar a los cuatro primeros lugares, cuando faltan solamente 6 Jornadas por disputarse.
Los Corsarios de Campeche se encuentran ubicados en la 9 posición con 31 puntos en total, mientras que Campeche FC Nueva Generación se ubica en la posición 12, con 23 unidades y los Delfines Márquez en la posición 14 con 12 unidades.
Actualmente en el Grupo 1 se encuentran ocupando los primeros cuatro lugares, Atlante Cancún (50 pts.), Pioneros Junior de Quintana Roo (49 pts.), Deportivo Chetumal (49 pts.) y Deportiva Venados con 47 unidades, por lo que las aspiraciones para los clubes campechanos se ven lejanas cuando aún faltan seis jornadas por disputarse.
En la Zona B clasificarán 32 equipos de igual manera y la participación de los Clubes en dicha etapa estará sujeta al cumplimiento de sus obligaciones jurídicas, económicas y deportivas.
En caso de que alguno no se encuentre en regla, ningún otro equipo ocupará el lugar vacante, y el equipo contrario que debía enfrentar, avanzará automáticamente a la siguiente eliminatoria.
De los 64 Clubes clasificados a la Fase Final con Derecho a Ascenso se dividirán en 2 Zonas; la Zona Grupos del 1 al 7 y la Zona B Grupos del 8 al 13, en busca de 2 ascensos a la Liga Premier.
El Campeón tendrá el derecho de ascender a la Liga Premier Serie A, siempre y cuando reúna los requisitos que esa Liga exige; de lo contrario, será ubicado en la Serie B. Mientras que el Subcampeón ascenderá directamente a la Serie B.
(Abraham Fajardo)