Deportes

Se extiende el plazo

Humberto Blanco

Aunque se tenía pensado arrancar a finales de abril, la Liga de Fútbol Femenil de Primera Fuerza Estatal, ha confirmado que se pospondrá el arranque por la contingencia del Covid-19, pero se mantiene abierta la convocatoria para cualquier equipo interesado en participar, así lo indicó su presidente, Jorge “Viejo” Duarte.

Para el arranque de la Temporada 2020, el cual iniciará una vez las autoridades emitan la “luz verde” para reactivar los eventos masivos, se cuenta con 10 conjuntos de 9 municipios.

“Tenemos varios proyectos en puerta, la pausa que se hace por el coronavirus quizá permita más tiempo para armarlos mejor. Lo que es un hecho es que iniciamos nada más la autoridad correspondiente diga esté todo bien”, comentó Duarte quien añadió que se contempla antes del arranque del campeonato un par de cuadrangulares.

“Estábamos por jugar un cuadrangular en Izamal y otro en Kinchil, pero paramos ante esta situación, queremos reprogramarlos”, externó.

Los equipos hasta ahora confirmados son Gavilanes de Tekax, Estrellas de Abalá, Kinchil FC, Frailes de Izamal, New Coster, Celestún FC, Deportivo Samahil, Progreso, Sotuta y 2 conjuntos de Mérida, los Toros FC y Diablas FC.

“La liga sigue abierta virtualmente, sólo por celular estaré atendiendo a los equipos que tengan duda o bien se quieran inscribir, el proceso sigue para cuando esto se retome, sea con todo en regla”, dijo Jorge Duarte con quien se pueden comunicar al 9994 33 29 41.