Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Deportes

No esquivó el cuchillo

TAMPA, EE.UU., 20 de marzo (AP).- El mexicano Andrés Muñoz y Reggie Lawson, dos lanzadores prometedores de los Padres, se perderán toda la temporada del 2020 tras someterse a la cirugía Tommy John el viernes.

Tanto Muñoz como Lawson sufrieron daño en los ligamentos colaterales durante la pretemporada, dijo el gerente general A.J. Preller. Ambos jugadores se hicieron las resonancias magnéticas y buscaron segundas opiniones antes de tomar la decisión de pasar por el quirófano.

Muñoz, de 21 años, toca constantemente las 100 millas por hora con su recta, y era uno de los candidatos principales para hacer el equipo como relevista. Hizo su debut en las Mayores el año pasado y tuvo 3.91 de efectividad con 30 ponches en 23 innings.

El oriundo de Sinaloa hizo una sola presentación en la pretemporada, y dejó en blanco a los Marineros el 5 de marzo. Sintió una molestia en el codo cuando lanzó un slider, pero luego se sintió bien. Comenzó a sentir dolor un par de días después.

Lawson sufrió la lesión en su última salida de la pretemporada ante los Cachorros, en el día antes del anuncio de la postergación de la temporada regular.

Lawson es el 16to mejor prospecto de los Padres, según MLB Pipeline. Tuvo problemas en el codo el año pasado y estuvo limitado a 27.2 entradas en Doble-A Amarillo.

Pulmón colapsado

Aaron Judge, toletero de los Yanquis de Nueva York, reveló que sufrió de un pulmón colapsado, pero aseguró que ha sanado y que mejora la fractura que padeció en una costilla.

Judge se sometió el viernes a una tomografía computarizada. Hace un par de semanas, los Yanquis revelaron que el pelotero había sufrido una fractura por estrés en la primera costilla derecha.

“El hueso está todavía igual. Tiene una ligera mejoría”, dijo Judge al salir del Steinbrenner Field. “El hueso sana como debe hacerlo. Así que probablemente habrá que hacer otra prueba ahí en un par de semanas más y ver dónde estamos”.

Judge añadió que la tomografía mostró sin embargo que un “neumotórax ha desaparecido por completo”.

El astro de 27 años no jugó un solo encuentro de pretemporada por un dolor en el músculo pectoral y en el hombro derecho. Dado que la inauguración de la temporada se ha postergado al menos hasta mediados de mayo por la pandemia de coronavirus, Judge tiene más tiempo para recuperarse sin perderse juegos.

“El aspecto positivo de todo esto es tener la capacidad de no sentirme apresurado por volver para una cierta fecha, especialmente en vista de que no tenemos esa fecha en realidad”, comentó Judge. “Simplemente trato de dejar que esto sane. No buscaré apresurarme”.

Judge prevé seguir ejercitándose y recibirá tratamiento en el complejo primaveral de los Yanquis.

El pelotero y los Yanquis creen que la lesión se presentó cuando el jardinero derecho se zambulló para atrapar una pelota en la recta final de la campaña anterior. Sigue contemplándose la posibilidad de retirarle el hueso afectado, dependiendo del proceso de recuperación.

Tras ganar el premio al Novato del Año 2017 en la Liga Americana, Judge se vio limitado a 112 juegos en 2018 por una fractura de la muñeca derecha, y a 102 partidos en 2019, debido a un tirón en el oblicuo izquierdo.

Siguiente noticia

Suspenden torneo y entrenamientos