Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Deportes

Se están salvando

SEVILLA, España, 20 de marzo (NTX-AP).- Sin problemas se encuentran todos los jugadores de Real Betis Balompié, entre ellos los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, pese a la pandemia del coronavirus que azota el orbe.

Ninguno de los futbolistas del club bético ha presentado síntomas de COVID-19, por lo que no se les han hecho las pruebas médicas correspondientes y sólo acatan las recomendaciones realizadas.

Lo anterior lo expuso el atacante Borja Iglesias, en una muestra de que todo está bien en el plantel dirigido por Joan Francesc Rubi, el cual se encuentra en cuarentena con ejercicios en casa.

“A nosotros de momento no nos han hecho ninguna (prueba de Covid-19), sólo se harían en caso de que alguno tuviese algún síntoma”, declaró al diario Marca.

Eso sí, cada uno de los futbolistas del club verdiblanco debe tomarse la temperatura dos veces al día para descartar cualquier malestar por la pandemia que tiene en estado de emergencia a algunos países, entre ellos a España.

“Nosotros tenemos la directriz de tomarnos la temperatura dos veces al día, y si hay algún síntoma sospechoso, debemos avisar de forma instantánea, pero ya te digo que de momento estamos todos bien”, agregó.

A nivel personal, espera que esta pausa en la Liga de España le ayude a recuperar su mejor nivel futbolístico una vez se reanude la competencia para ayudar a Betis a conseguir los objetivos y si es posible regresar a una convocatoria con la selección de su país.

“Esto también es una especie de reset para mí, así que fíjate en lo de la Eurocopa, esto puede cambiar mucho. Yo ahora quiero estar lo mejor posible para ayudar a mi equipo y el resto ya se sabrá, si Luis Enrique cree que puede aportar... pues sería increíble”, declaró Iglesias.

Nápoles volvería

el miércoles

EN NAPOLES, el club de futbol Nápoles, que tiene entre sus filas al atacante mexicano Hirving Lozano, modificó y apunta a regresar a los entrenamientos en sus instalaciones este miércoles, a pesar del estado de alerta que continúa en este país debido a la pandemia de coronavirus.

En un principio, la escuadra napolitana había dicho que el lunes regresaría a los trabajos en el Centro Técnico, con una sesión matutina a cargo del estratega Gennaro Gattuso, hecho por el que fue criticada la institución.

Este viernes corrigió y atrasó su retorno a la actividad hasta el miércoles 25 de marzo, situación que tampoco ha caído bien, esto debido a la presencia de la enfermedad que ha dejado más de tres mil muertos en Italia.

Damiano Tommasi, presidente de la Asociación Italiana de Futbolistas, lamentó la decisión de Nápoles y de Lazio, clubes que llamaron a la reanudación de las actividades la próxima semana, cuando deben seguir al pie de la letra la cuarentena y cada jugador podría entrenar en su hogar.

“El que piense en eso no entiendo qué tiene en la cabeza. Entrenar ahora, cuando faltan al menos dos meses para volver a jugar, no tiene sentido y es peligroso”, advirtió el dirigente transalpino.

Por lo pronto, “Chucky” Lozano y compañía están citados para entrenar el miércoles con todo y la pandemia, aunque cabe la posibilidad que Nápoles recapacite y vuelva a tener que posponer los entrenamientos en sus instalaciones.

Fallece ex arquero

de River Plate

EN BUENOS AIRES, Amadeo Carrizo, uno de los mejores arqueros del fútbol argentino con sus tácticas innovadoras y gloria del club River Plate, falleció el viernes en Buenos Aires. Tenía 93 años.

“En un día de dolor para todos los riverplatenses, despedimos con profunda tristeza al Presidente Honorario del Club y uno de los más grandes ídolos de nuestra historia. Sos leyenda, Amadeo”, indicó el River Plate a través de su cuenta de Twitter.

Carrizo, quien en los últimos años sufrió distintos problemas de salud, fue un pionero en su puesto a partir de cambios tácticos y estratégicos _como darle importancia al juego con los pies, salir del área para sumarse a la defensa o utilizar el saque de arco como un elemento de contragolpe.

Carrizo fue elegido el mejor arquero sudamericano del siglo XX. Su trascendencia fue tal que en cada aniversario de su natalicio, el 12 de junio, se celebra el “Día del arquero” en Argentina.

Varios clubes argentinos también lamentaron su pérdida.

“Boca Juniors despide con respeto a Amadeo Carrizo, rival de tantas batallas y leyenda del fútbol argentino”, publicó la cuenta oficial del club boquense. San Lorenzo lo consideró una “leyenda del arco y amigo de todos”.

Carrizo debutó en River en 1945 y su última defensa de la portería fue en 1968. Sumó 520 partidos como profesional en el club. Logró siete ligas locales, una Copa Ibarguren en 1952 y dos Copas Aldao (1945 y 1947).

Con la selección argentina participó en el Mundial de Suecia 1958, durante la cual su equipo quedó eliminado en la primera fase, y conquistó la Copa de las Naciones en 1964 en Brasil.

Siguiente noticia

Para mantenerse en óptimas condiciones