Síguenos

Última hora

¿Cerca la Tercera Guerra Mundial? Rusia amenaza a EE. UU. por autorizar misiles a Ucrania

Deportes

Un domingo sin deporte

Por Martín Chi

 

Cerradas y desiertas lucieron las principales instalaciones deportivas de Benito Juárez, tras decretarse la suspensión de actividades en parques y domos públicos, por la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus y es que en comparación con un domingo normal en la que salen a jugar miles de atletas la acción de ayer fue nula.

Las estimaciones del Instituto Municipal del Deporte mencionan que más de 12 mil atletas de todos los sectores, federado, estudiantil y popular, tomaron descanso obligatorio por la contingencia sanitaria y esos efectos comenzaron a sentirse este domingo ya que se pudo constatar la inactividad en las más de 450 ligas de todas las disciplinas.

Tras haber realizado un recorrido en las principales instalaciones deportivas públicas y privadas como el gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal, la unidad deportiva José María Morelos y Pavón, el campo Cozumel, las canchas de pasto sintético ACD, Benito Juárez, el Betito Ávila en la Supermanzana 21 y el ACD de la Región 71, todas estaban cerradas y sin actividad.

Las Ligas Municipales de Futbol de la Intermedia de Ascenso y la Primera Fuerza “Don Toño Mendoza” que reúnen 30 equipos entre ambas, pausaron las actividades del rol regular de sus torneos, hasta nuevo aviso debido a la contingencia.

Igual que las organizaciones de futbol de Veteranos Cancún, Veteranos Cancún A.C., Indet Cancún, así como la Liga Infantil y Juvenil “Guillermo Cañedo”, con otros cerca de 150 conjuntos, que cancelaron hasta nuevo aviso, las acciones de la campaña regular.

Las ligas de voleibol, baloncesto, atletismo, rugby, béisbol, football americano, softbol, beisbol y tocho bandera, también suspendieron las actividades como medida de prevención a la propagación del Coronavirus.

La instrucción de las autoridades municipales es que todos los atletas deberán permanecer en sus casas hasta nuevo aviso, sin embargo según testigos varios atletas han visto la manera de ingresar a las instalaciones como la pista “Ana Gabriela Guevara” ubicada en la unidad deportiva José María Morelos y Pavón para seguir con sus entrenamientos.

Este fin de semana fue un día distinto a los anteriores ya que los sábados y domingos es cuando las instalaciones deportivas, lucen repletas de deportistas de todas las edades con sus familias, apoyándolos en los diferentes encuentros y escenarios.

Las unidades deportivas y los estacionamientos se vieron vacías, sin movimiento de padres de familia ni atletas, que como todos los días llegan a practicar su deporte favorito.

 

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

Chocan imprudencia y velocidad