Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Eurocámara reconoce a Edmundo González Urrutia como presidente de Venezuela

Volver

Deportes

 

Por Sergio Orozco

 

Como la mayoría de deportistas, la sirena cancunense Daniella Michelle de Loera Reyes, aguarda pacientemente, y en compañía de su mamá, Rosa Elena Reyes Añorbe, a que pase esta contingencia, para poder continuar al cien por ciento con su preparación rumbo al Trisome Games 2020 que se van a celebrar en Antalya, Turquía del 19 al 26 de octubre.

Hay que recordar que el pasado sábado 21 de marzo, se celebró el día Mundial del Síndrome de Down, por lo que la mamá de esta atleta quintanarroense habló sobre el esfuerzo de su hija, el cual le ha permitido viajar a lado de ella a diferentes lugares, por lo que dijo: “Tengo cuatro hijos, pero ella me ha llevado a lugares insospechados y se ha convertido en el orgullo de la familia, de Quintana Roo y de México, es asombroso, muy bonito y apasionante todo lo que ella hace”.

Comentó que su hija, de 23 años de edad, cumplió actualmente 15 años como nadadora, actividad física que además de los viajes le ha permitido cosechar varias medallas, claro, esta después de que en el 2014 se proclamó campeona de boliche: “Antes de la natación Daniella practicaba boliche, pero al final prefirió la alberca, lo cual le ha dado gran felicidad y muchas satisfacciones”.

Por su parte Daniella Michelle comentó que la natación es su vida, pues ama competir y le gusta ganar, a lo que agregó de forma sonriente: “Amo nadar. Soy como Michael Phelps en el agua”.

Actualmente Daniella Michelle entrena en la Alberca Olímpica de Cancún, la cual aún permanece abierta con horarios y flujo de personas restringidos, por lo que su actividad de dos horas diarias se ha visto disminuida, por lo que su entrenador, el profesor Carlos Alberto Llanes Aké se ha visto obligado a modificar sus entrenamientos con vista a las competencias nacionales e internacionales de este año.

Cabe recordar que el año pasado, esta sirena cancunense cosechó 8 medallas de oro y una de plata en la primera edición de los Juegos Internacionales de las Américas de la Trisomía 21, que se celebró en Morelia, Michoacán.

Por otra parte, en el 2018 se aventuró por primera vez a competir en la especialidad de aguas abiertas, donde triunfó en los mil 200 metros, tras participar en la Ruta del Arrecife que se celebró en Puerto Morelos, en tanto que en Canadá cosechó cinco medallas, una de oro tras romper el récord mundial, así como dos de plata y una de bronce.

En ese mismo año, Daniella Michelle se adjudicó el oro en el Mundial de Natación, que se disputó en Aguascalientes, tras ganar la prueba de 200 metros combinados, además de una medalla de plata en los 100 y 50 metros mariposa.

 

SIGUIENTE NOTICIA

México

Coronavirus COVID-19 en México llega a 367 casos positivos.