Deportes

Inició éxodo de deportistas en el Cedar de Chetumal

Por Martín Chi

 

Este lunes inició el receso oficial para el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) de Chetumal y más de cien personas entre atletas y docentes regresaron a casa como parte de las medidas de salud que instruyó la Secretaría de Educación (SEP) para evitar la propagación del COVID-19.

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) programó este viernes la salida de los estudiantes del centro deportivo de la capital del estado, siguiendo el protocolo de la Secretaría de Educación, SEP, para hacer frente a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Ante esta medida tomada para frenar la propagación del virus, los poco más de 80 atletas de diferentes disciplinas que forman parte de la matrícula escolar del CEDAR comenzaron oficialmente este lunes el receso de sus actividades, como instruyó la Secretaría de Educación y regresarán hasta nuevo aviso.

La comisión brindó las facilidades de transporte a los atletas, quienes tras concluir la jornada del viernes se trasladaron a sus municipios de origen para estar en casa, junto a sus familias.

“Nos coordinamos con los directores de las instancias municipales del deporte para que los atletas de alto rendimiento continúen con sus entrenamientos en grupos reducidos y siguiendo los protocolos que han marcado las autoridades sanitarias, como el distanciamiento adecuado, la toma de temperatura, el lavado de manos, con el objetivo de evitar los posibles contagios y propagación del virus”, aseguró el presidente de la Cojudeq, Antonio López Pinzón.

Respecto a las medidas que se deben tomar para cuidar a la población deportiva, mencionó que se han realizado reuniones con entrenadores y presidentes de asociaciones para seguir con los protocolos de higiene personal.

“Hemos tenido reuniones con los entrenadores y presidentes de asociaciones deportivas para indicarles las medidas que se deben tomar para hacer frente al coronavirus, así como nos ha dado las instrucciones nuestro gobernador Carlos Joaquín, para cuidar a la población de Quintana Roo”, dijo.

En tanto que las instalaciones deportivas del gobierno estatal siguen abiertas pero se realizó la modificación de los horarios para tener grupos reducidos entrenando y poder atender la medida de distanciamiento social, las medidas de higiene a las entradas y se cuenta con termómetros para monitorear la temperatura a los atletas, concluyó.