El relevo de la antorcha olímpica, previsto para comenzar mañana en la ciudad japonesa de Fukushima, ha sido postergado por las autoridades deportivas internacionales.
El Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de Tokio 2020 dieron el anuncio mediante un comunicado en la pagina oficial de los Juegos Olímpicos, en el que aseguraron que esperarán a que se defina una nueva fecha para la justa, para que sirva como referencia para iniciar el recorrido.
"Las fechas revisadas para el Relevo de la Antorcha se anunciarán después de que se haya fijado el nuevo calendario para los Juegos de Tokio 2020, y renovaremos nuestros preparativos para un vigoroso evento de inicio que reúna a todo el mundo nuevamente". Se puede leer en el comunicado.
Tras semanas de presiones, se tomó este martes la insólita decisión de posponer el mayor suceso deportivo del mundo, rindiéndose ante la realidad de la pandemia del coronavirus COVID-19 que tiene paralizada la vida cotidiana en todo el mundo y que había hecho virtualmente imposible montar la monumental cita en julio.
En el mismo escrito, la organización le pidió perdón a quienes llevaban tiempo preparándose para formar parte de la famosa travesía y le aseguró a quienes fueron elegidos para portar la antorcha siguen considerados para hacerlo.
Por ahora, la flama se mantendrá en Japón, donde hace unas semanas llegó procedente de Grecia, en una ceremonia discreta que se realizó a puerta cerrada, como medida contra el coronavirus COVID-19.
Con información de El Universal
Por Redacción Digital Por Esto!EN