Síguenos

Última hora

La contundente respuesta de Trudeau a Trump: “Canadá responderá con 25% de aranceles” a Estados Unidos

Deportes

Siguen estrategias de salud

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 24 de marzo.- La Fosa de Clavados de Chetumal continúa con sus puertas abiertas para atletas de la disciplina de clavados y nado sincronizado, implementando estrategias para salvaguardar la salud pública para evitar la propagación del COVID-19.

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo implementó estrategias en sus unidades deportivas para mantener en actividad a los atletas que estarán compitiendo en torneos nacionales e internacionales, así como también en los Juegos Nacionales Conade 2020, además de cuidar la salud pública según lo estipulado por las autoridades de salud municipales y estatales.

De esta manera, las puertas se mantienen abiertas de 7 de la mañana a 9 de la noche. Los deportistas con entrenador en la disciplina de clavados asisten de 4 de la tarde hasta las 8 de la noche, con estrategias como la reducción de grupos de entrenamiento, entre otras medidas tomadas por los usuarios de la fosa de clavados.

Por otro lado, con la finalidad de que el público en general se mantenga realizando actividad física durante esta cuarentena, los usuarios que no son atletas pueden asistir a la fosa de clavados desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, siendo obligatorio seguir con las instrucciones de salud permitiéndose la entrada a cierta cantidad de personas en cada hora, evitando así más de 20 asistentes en un mismo turno.

De esta manera, a pesar de que muchas de las competencias a realizarse en el mes de marzo y abril fueron suspendidas, los atletas de la capital quintanarroense se mantienen en actividad con el fin de no perder ritmo y mejorar los detalles en sus rutinas de ejercicios, lo que podría beneficiar en su desarrollo para próximas competencias.

Asimismo, el público en general que frecuenta la fosa de clavados puede seguir asistiendo a sus actividades físicas, siempre y cuando sean responsables con los demás asistentes y tomen en cuenta las recomendaciones de saludos emitidas por la institución, en coordinación con las dependencias de salud municipales y estatales.

Cabe mencionar que esta situación puede cambiar una vez que se acate la fase 2 de la cuarentena provocada por el COVID-19, lo que causaría que se cierren todas las unidades deportivas en Chetumal.

Siguiente noticia

Entrenan siguiendo protocolos de salud