Deportes

Listos para volver a casa

WOKING, Inglaterra., 25 de marzo (NTX).- El personal del equipo de McLaren, que se quedó en Australia a causa del COVID-19, se encuentra en óptimas condiciones para volver a Reino Unido una vez que cumplieron con la cuarentena establecida.

A lo largo de estos días, 16 miembros de la escudería británica poco a poco volverán a su lugar de origen tras cumplir con dos semanas de estadía en territorio australiano, luego que un miembro del equipo dio positivo al coronavirus justo el fin de semana que se desarrollaría el Gran Premio de Australia en el inicio de la temporada 2020 de la Fórmula 1.

El trabajador, quien dio positivo y precisamente por él se determinó la postergación del GP de Australia y más tarde la cancelación, fue declarado libre de síntomas y el resto de los empleados fueron examinados y arrojaron resultados negativos a la prueba.

El director del equipo de McLaren, Andreas Seidl, se congratuló porque todos los trabajadores que estuvieron en cuarentena se encuentran con buen estado de salud y de a poco volverán a Reino Unido una vez se concretaron los vuelos de regreso pese a las dificultades para encontrar avión por la pandemia.

“Lo están haciendo bien, me quedé con ellos un par de días más y algunos miembros del equipo siguen allí con ellos. Todos los miembros que habían sido examinados por precaución dieron negativo, lo cual es una fantástica noticia”, indicó.

En el portal de McLaren agregó: “La persona que dio positivo se siente bien y esperamos dar la bienvenida a todos al Reino Unido esta semana”.

Por su lado, el director general de McLaren Racing, Zak Brown, reiteró que la prioridad siempre fueron cada uno de los integrantes de la escudería, por lo que en ningún momento hubo arrepentimiento por retirarse del Gran Premio de Australia antes de que se cancelara de manera definitiva.

“A pesar de que todos somos amantes del deporte motor y estábamos deseando salir a la pista, fue una decisión fácil de tomar. Proteger el bienestar de nuestro equipo es la prioridad número uno”.

“Tenemos el deber de cuidar de nuestra gente, los aficionados y los interesados en la F1 en general, y por eso informamos a la Fórmula 1 y a la FIA de nuestra retirada poco después de escuchar en la noche del jueves que un miembro del equipo había dado positivo”, acotó.