Síguenos

Última hora

Comando armado balea a bar en Playa del Carmen; reportan cuatro lesionados

Deportes

Incertidumbre en el Tricolor

CIUDAD DE MEXICO, 27 de marzo (NTX).- Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana de futbol Sub 23, señaló que aún siguen sin pronunciarse la FIFA y el COI sobre si serán elegibles los jugadores nacidos en 1997 para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de que se pospusieron para 2021.

El martes el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que la justa olímpica a celebrarse en Japón serían reprogramados para el próximo año, debido a la pandemia de COVID-19.

“No nos han comentado nada, tanto la FIFA como el COI tendrán que determinar, imagino que no sólo México, sino muchas elecciones estaremos a la espera que se respete y se mantengan que los jugadores nacidos en el año 97 puedan participar y estén en los Juegos Olímpicos”, señaló.

En entrevista con Notimex, el estratega manifestó que sin duda esta situación representa un duro golpe, porque en la lista para el Torneo Preolímpico de la Concacaf Guadalajara 2020, 12 de ellos son nacidos en 1997.

“Nos afecta mucho porque al final en esa lista había 12 jugadores, y se quedaron afuera cuatro o cinco más que son generación 97, y habían hecho muy bien las cosas la mayor parte del proceso con nosotros”, apuntó.

El técnico subrayó que les afecta porque son jugadores que más tiempo llevan en Primera División, “los más consolidados, los que en el mejor momento estaban y obviamente quieres tener a una buena cantidad de jugadores para elegir”.

“Afortunadamente hicimos muchas convocatorias en el último año, vimos bastantes jugadores y en un año pueden pasar muchas cosas, pero en este momento por eso había 12 jugadores de la generación 97, porque a nuestro entender y a nuestra manera de juego eran los que estaban más avanzados”, apuntó.

Mexicano jugará

para Guatemala

El mediocampista americanista Jesús López reveló que tuvo contactos con la Federación Guatemalteca de Futbol, quienes los convencieron de representarlos a nivel internacional, en vez de a México.

“No me lo imaginaba. Después del juego contra Comunicaciones me buscaron; primero le dijeron a un primo de allá y me dijo a mí, pero no lo tomé en serio, hasta que el club me avisó y le puse la seriedad al asunto”, declaró para medios deportivos mexicanos.

Siguiente noticia

Planea vender a Lainez