Humberto Blanco
Los elementos astados Damián Torres y Luis Sánchez, después de 6 fechas jugadas del Torneo de Clausura 2020 de la Liga de Ascenso MX se han convertido en los “Caballos de Hierro” dentro del esquema del técnico Carlos Gutiérrez Barriga al jugar el total de minutos disputados hasta ahora en el certamen de la también llamada liga de plata.
Torres, proveniente de Tigres de la UANL para el actual torneo, ha sido mancuerna con Aldo Polo en el medio campo mientras que Luis Sánchez se ha adueñado del corredor derecho de los ciervos y ambos jugadores tienen 540 minutos en el Clausura 2020.
Paúl Uscanga (527 minutos), Aldo Polo (523’) y Jonathan “Cuba” Sánchez (450’) conforman el “Top-5” de los jugadores astados con más minutos disputados y ante Tampico Madero tendrán oportunidad de sumar más tiempo a la causa de los yucatecos.
Los ciervos visitarán en segunda salida al hilo a la Jaiba Brava del Tampico Madero este domingo a las 19:00 horas en el estadio Tamaulipas, con el objetivo de sumar la victoria que mantenga a Venados en zona de Liguilla.
Y para eso continúan con sus entrenamientos y en esta ocasión los astados se trasladaron a la cancha del Centro Educativo Latino casa de los Búhos de la Universidad Latino de la Liga de Fútbol Premier de Primera Fuerza Estatal en donde continuaron con su preparación para encarar dicho encuentro.
Actualmente, los peninsulares marchan en la cuarta posición de la tabla general con 10 puntos mientras que los jaibos ocupan 2 peldaños abajo, el sexto, con 9 puntos después de seis jornadas.
Tras el compromiso ante los tamaulipecos, los yucatecos disputarán la jornada 8 en casa ante Cafetaleros de Chiapas en el estadio Carlos Iturralde Rivero el 13 de marzo a las 19:00 horas.