Síguenos

Última hora

Honduras emite Alerta Roja tras paso de la Tormenta Tropical Sara

Deportes

Viento en popa

SHEFFIELD, Inglaterra, 4 de marzo (AP).- El Manchester City se mantiene en curso de ganar nuevamente la Copa FA, tras superar el miércoles 1-0 al Sheffield Wednesday de la segunda división, para alcanzar los cuartos de final, mientras que el Leicester venció al Birmingham por el mismo marcador.

Por su parte, Tottenham fue eliminado en penales por un tenaz Norwich, luego de un empate 1-1 en la prórroga.

El City podría haber propinado una paliza de no ser por el portero del Wednesday Joe Wildsmith, quien realizó grandes atajadas pero también cometió un error costoso para permitirle a Sergio Agüero anotar a los 53 minutos.

Un tiro rasante del delantero argentino rebotó en la palma de la mano de Wildsmith y entró a la portería tras golpear en el travesaño. En su primer partido dentro de cualquier competición en la presente temporada, Wildsmith logró buenas atajadas ante disparos de Agüero y del portugués Bernardo Silva, mientras que el argentino Nicolás Otamendi le dio al travesaño con un cabezazo.

Fue el quinto triunfo seguido del City. Los cuatro anteriores han llegado en distintas competencias, incluyendo la victoria en la final de la Copa de la Liga ante el Aston Vila el domingo.

En la fase siguiente de la Copa de la FA, el City deberá visitar al Newcastle.

Wednesday tuvo apenas el 20% de posesión y no efectuó un solo tiro a gol. El delantero veterano Steven Fletcher podría haber enviado el duelo a tiempo extra pero no llegó al balón tras el pase de Alex Hunt a los 81 minutos.

Kevin de Bruyne fue excluido de la alineación. El entrenador Pep Guardiola sugirió que tiene un problema en un hombro.

“No lo sé”, dijo el español Guardiola cuando se le preguntó si De Bruyne podría jugar ante el Manchester United el domingo, en la Liga Premier.

El Leicester fue anulado por el Birmingham durante casi todo el partido hasta que anotó de cabeza de Ricardo Pereira a los 82.

Así terminó la racha de cinco derrotas del Leicester, que se ubica siete puntos detrás del City en la Liga Premier tras la mala racha después del triunfo ante Brentford el 25 de enero en la Copa FA.

Tottenham sucumbió por 3-2 en la serie desde los 11 pasos. Norwich perdía por 1-0 en el partido y en la serie, pero se recuperó gracias a que Erik Lamela estrelló su tiro en el travesaño, mientras que el arquero Tim Krul atajó disparos de Troy Parrott y Gerdson Fernandes.

Tottenham abrió el marcador a los 13 minutos, por medio de Jan Vertonghen, quien saltó entre un grupo de rivales para cabecear a segundo poste un tiro libre ejecutado por el argentino Giovani Lo Celso.

Norwich, que no llegaba a la ronda de los ocho mejores en el torneo desde 1992, obligó al alargue cuando Josip Drmic aprovechó un rebote.

Real Sociedad sigue

En la Copa del Rey

EN MADRID, la Real Sociedad se impuso el miércoles 1-0 al Mirandés de la segunda división para instalarse en la final de la Copa del Rey, una instancia a la que no había llegado en 32 años.

Mikel Oyarzabal convirtió un penal en el primer tiempo para dar al conjunto de San Sebastián una ventaja de 3-1 en el marcador global. El equipo txuri-urdin, dos veces monarca de este torneo, había ganado la ida como local, por 2-1.

La Real, que ha desplegado quizás el fútbol más atractivo en España, se medirá con Granada o Athletic de Bilbao, que chocan este jueves. El conjunto vasco se impuso 1-0 en la ida como local en Bilbao.

Será la primera participación de la Real Sociedad en la final desde 1988, un año después de que ganó su segundo título. El primero se remonta a 1909.

La derrota cortó el sorpresivo avance del pequeño club de Miranda del Ebro, una localidad de unos 35,000 habitantes en el norte de España. Mirandés había eliminado a tres clubes de la primera división, Villarreal, Sevilla y Celta de Vigo, en su camino a las semifinales.

En 2011-12, el club tuvo también un excelente desempeño en la Copa del Rey, antes de caer ante el Athletic en las semifinales.

Siguiente noticia

Marcialidad, gallardía y disciplina