Síguenos

Última hora

Presidente de Ucrania defiende su "Plan de la Victoria" ante líderes europeos

Deportes

Astros entra en pánico

El as de la rotación de Houston, Justin Verlander, salió anticipadamente del duelo del domingo tras acusar dolores en el tríceps derecho

PORT ST. LUCIE, EE.UU., 8 de marzo (MLB).- El as de los Astros, Justin Verlander, fue removido de la derrota de Houston por 3-1 ante los Mets luego de experimentar dolores en el tríceps derecho.

El mánager Dusty Baker dijo que Verlander fue removido por precaución y que el veterano sería sometido a pruebas.

“No sabemos si está lesionado”, dijo Baker. “Como dije, fue preventivo. Me sorprendió ver su velocidad disminuir un poco”.

Verlander, quien esperaba lanzar cuatro episodios en su segunda salida en la Liga de la Toronja, abandonó el partido después de dos y 29 lanzamientos.

La recta de Verlander tuvo velocidades entre 91 y 94 millas por hora el domingo, lo cual no es muy llamativo tratándose de apenas su segunda apertura de la pretemporada. Pero en su primera salida el martes, Verlander alcanzó las 97 mph con su recta, a la vez que efectuó 53 pitcheos en 2.2 rollos.

Verlander, de 37 años, viene de ganar su segundo Premio Cy Young en la Liga Americana. En 34 aperturas por Houston, tuvo foja de 21-6 con efectividad de 2.58. Encabezó las Grandes Ligas en victorias, promedio en contra (.172), WHIP (0.80) e innings trabajados (223). También fijó una marca personal al ponchar a 300 bateadores, llegó a 3,000 ponches de por vida y lanzó su tercer partido sin jit ni carrera.

Yanquis serán cautelosos con lesión de Sánchez

Luego de ausentarse de las prácticas de bateo el sábado por molestias en la espalda, el receptor dominicano Gary Sánchez no viajará con los Yanquis el lunes para el partido de la Liga de la Toronja contra los Filis.

“Siento algo de rigidez, es algo un poco incómodo”, explicó Sánchez, quien aún no se ha sometido a pruebas en la espalda. “Después de esos dos partidos seguidos como catcher, pensé que era mejor tratar la lesión ahora mismo. Este es el momento para solucionarlo todo. No queremos apresurar nada, especialmente en los Entrenamientos de Primavera. Tenemos bastante tiempo”.

Con la sugerencia del nuevo coach de receptores, Tanner Swanson, Sánchez ha estado experimentando detrás del plato con una rodilla en el suelo para ayudarle a cuadrar mejor los strikes. Sánchez dijo que no sabe si la dolencia en la espalda se debe a dicho ajuste.

“Me siento bien ahí”, señaló el quisqueyano. “A la vez, no sé si la rigidez se debe a eso. La verdad no lo sé”.

Con los Yanquis viajando para partidos de exhibición el miércoles y jueves, es posible que el club decida mantener a Sánchez fuera de acción hasta que vuelvan a jugar en el Steinbrenner Field el próximo viernes.

“Cookie” Carrasco, en duda para su próxima salida

El abridor venezolano de los Indios de Cleveland, Carlos Carrasco, superó un pequeño obstáculo al comienzo de los Entrenamientos de Primavera y el derecho ahora deberá superar otro.

La próxima presentación de Carrasco será retrasada algunos días debido a una ligera inflamación en el codo derecho, según informó el piloto de la Tribu, Terry Francona:

“Cada año sucede durante los entrenamientos. Después de su primera salida ha sufrido esta clase inflamación en el codo. Diría que se trata más de recuperar la forma”.

Francona no se notó preocupado que esto sea un problema para Carrasco, quien no ve la hora de volver a la rotación de Cleveland después de realizar su última apertura del 2019 en mayo antes de que se le diagnosticara con leucemia en junio. Carrasco debutó en la Liga del Cactus el martes debido a un ligero tirón en la cadera derecha.

En los próximos días, Carrasco realizará algunos ejercicios para ver cómo responde su cuerpo. Con tal de que no esté fuera por tanto tiempo, el diestro estaría listo para el inicio de la temporada. Por ahora, su debut en la campaña regular queda en veremos, junto a Mike Clevinger, quien se recupera de una operación en una rodilla.

Siguiente noticia

Despertó La Fiera