Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Presidenta Claudia Sheinbaum adelanta que Sergio Salomón Céspedes asumirá titularidad del INM

Volver

Deportes

El diestro cubano Jorge Martínez declaró que llevaba tiempo deseando jugar con los Leones de Yucatán y ahora sólo espera retribuir la confianza depositada en él

Juan Diego Casanova Medina

El lanzador cubano Jorge Martínez, nuevo refuerzo de los Leones de Yucatán, que peleará un lugar en la rotación de las fieras, llegó al equipo donde quería estar, desde hace mucho tiempo. Por esa razón, está contento de formar parte de la organización selvática y agradecido con la directiva por darle la oportunidad de llegar a un equipo tan grande como son las fieras.

“Siempre he añorado jugar aquí; desde que tú estás jugando contra Leones, te das cuenta que es una organización sólida, un equipo que compite, eso es lo importante”, aseguró el diestro antillano, antes de iniciar el segundo día de entrenamiento en el Parque Kukulcán Alamo.

El nuevo refuerzo llega a los Leones con un prestigioso cartel que avala un par de campeonatos: el de la Liga Dominicana, con los Toros del Este y la cereza en el pastel que coronó un espectacular, exitoso invierno fue el título con los bureles en la Serie del Caribe, que se realizó en febrero pasado, en San Juan, Puerto Rico.

Quiere mantener esa dinámica triunfadora con los Leones, indicó, porque los reyes de la selva tienen madera para ganar el campeonato y se comprometió a dar el ciento por ciento para lograrlo.

No piensa en el futuro, sólo vive el presente, donde tiene la oportunidad, y es con los Leones.

“Ahora mismo estoy aquí, y la mente está en la temporada que viene; lo importante es estar saludable para ayudar a los Leones de Yucatán a conseguir el título que es todo lo que el mundo quiere”, destacó el antillano de 35 años de edad.

Con respecto a la afición de Yucatán, Jorge Martínez sabe que si los fanáticos exigen es porque ven que su equipo puede dar más, en ese caso, sería el paso que faltó el año pasado para ganar el campeonato.

“Decirle a esa afición que yo voy a salir a darlo todo, por ellos; ya me siento como yucateco, como quien dice y vengo a representarlos dignamente a ellos y, en definitivo, uno juega para los fanáticos”, insistió.

Fernando Pérez, originario de Ensenada, Baja California, es un jugador importante de los Leones que destaca por sus explosivos contactos.

Aunque no ha trabajado en el outfield, manifestó que quiere estar todos los días en el terreno de juego, estar en el line-up, jugar en cualquier posición, una de sus habilidades en las que confía.

“Simplemente, dar lo mejor de mí, yo sé el talento que tengo, las habilidades, y seguir confiando en eso, tratar de hacer mi mejor béisbol”, afirmó, el cañonero.

Como acostumbra, David “Chile” Cortes, director deportivo de los Leones, llega a la caseta y se acomoda en la banca cercana a la zona VIP. El reportero se acercó a saludarlo y el tema de la breve charla giró en torno al proceso de naturalización del cubano Yoanner Negrín.

Lo que dijo el directivo resultó interesante, porque el “Asere” tiene un 80 por ciento de posibilidades de jugar como mexicano y un 99 por ciento de iniciar como connacional, por lo que el veredicto lo emitirá el padre Cronos dependiendo del periodo que se extienda para que el lanzador melenudo reciba el documento oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Según explicó, Yoanner Negrín no fue registrado como extranjero, ya que por reglamento no puede cambiar de nacionalidad de un día para otro, por lo que esperará un tiempo prudente para hacer los ajustes en el equipo, en caso de no solucionarse su situación al inicio de la temporada.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Deporte con conciencia.