NUEVA YORK, EU, 14 de abril (AP-NTX).- Hank Steinbrenner, el hijo mayor de George Steinbrenner y uno de los cuatro hermanos que controlan la mayoría de las acciones de los Yanquis de Nueva York, falleció el martes. Tenía 63 años.
El equipo informó que Steinbrenner falleció en su residencia en Clearwater, Florida, por un problema de salud que sufría desde hace tiempo.
Fumador empedernido y corredor de autos de miniatura, Hank había expresado su deseo de reemplazar a su padre como dueño principal. Fue el máximo portavoz de los dueños de los Yanquis entre las temporadas de 2007 y 2008.
Pero su hermano Hal, 11 años más joven, quedó al frente de la franquicia en noviembre de 2008. Mientras que Hank cumplía su 13ra temporada como socio y 11mo como codirector, no pareció estar muy involucrado en el manejo del equipo en años recientes. De todas formas, Hal afirmó que consultaba a Hank y a sus dos hermanas, Jessica y Jennifer, en todas las decisiones de envergadura.
George Steinbrenner falleció en julio de 2010 y su esposa Joan en diciembre de 2018.
Fanático de la música rock, Hank Steinbrenner exhibía una guitarra Fender Stratocaster en el piso cerca de la puerta de su oficina en el complejo de pretemporada de los Yanquis en Tampa, Florida.
Steve Pearce, JMV de la Serie Mundial 2018, se retira
EN BOSTON.- Steve Pearce, relegado a suplente durante buena parte de su carrera pero quien se convirtió de manera inesperada en el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2018, anunció que su carrera ha concluido, tras una campaña plagada de lesiones con los Medias Rojas de Boston.
“¿Sabes qué?, fue una buena carrera. Tengo más de 10 años ahí. En este momento estoy oficialmente retirado”, dijo Pearce.
El pelotero hizo el anuncio el lunes en la estación de radio WEEI mientras se transmitía la repetición del primer juego de la Serie Mundial del 2018 entre los Medias Rojas y los Dodgers de Los Ángeles. Pearce aportó un cuadrangular y un doble de tres carreras en el cuarto juego, un día antes de sacudir dos vuelacercas, para dar el título a Boston.
Fallece ex mánager de Cachorros y Reales
EN CHICAGO.- El ex mánager de Cachorros de Chicago y Reales de Kansas City, del beisbol de Grandes Ligas, Jim Frey, falleció este martes a la edad de 88 años sin que se dieran a conocer las causas de su deceso.
Con Chicago, Frey fue nombrado en 1984 Mánager del Año en la Liga Nacional, aunque Cachorros dejó ir una ventaja de 2-0 para perder la Serie Mundial ante Padres de San Diego.
En 1986 fue despedido como coach tras conseguir una marca de 323 ganados y 287 perdidos, pero regresó un año más tarde para ocupar el cargo de gerente general, puesto en el que se mantuvo hasta 1991.
Por otro lado, destaca que su carrera la comenzó en 1979 con Reales, equipo al que llevó un año más tarde a la Serie Mundial, en donde cayeron en seis juegos ante Filis de Filadelfia.