NUEVA YORK, EE.UU., (NTX/AFP).- En un Draft 2020 de la NFL para la historia, debido a que se desarrolla de manera virtual a causa de la pandemia del coronavirus, concluyó este sábado con las últimas 4 rondas de selección, mientras que la tercera ronda de reclutamiento del talento colegial concluyó el viernes por la noche.
Este fue el primer Draft virtual de la NFL ya que los 32 equipos de la liga se vieron obligados a hacer sus selecciones desde distintas ubicaciones en todo Estados Unidos. Un evento de gala planeado inicialmente en Las Vegas que tuvo que ser desechado debido a la pandemia de COVID-19.
Tercera Ronda
A lo largo de la tercera selección se concretaron 16 canjes de selección, tal como en la segunda, el subcampeón 49ers de San Francisco no entró a la elección.
Vaqueros de Dallas sumaron al liniero canadiense Neville Gallimore en turno global 82 para reforzar su defensiva para la campaña 2020 en la que desean meterse a los Playoffs.
Raiders de Las Vegas, por su lado, tuvieron 2 selecciones consecutivas, los picks 80 y 81, éste vía cambio Chicago, para hacerse del corredor Lynn Bowden Jr. Un elemento versátil pues también jugó de receptor y a causa de algunas lesiones también actuó de mariscal.
Raiders, que estrenará sede para la campaña 2020, obtuvo en la selección global 81 al receptor abierto Bryan Edwards.
Patriotas de Nueva Inglaterra, que comienzan una era post Tom Brady, adquirieron en la selección 87 al apoyador Anfernee Jennings y en el turno 101 al ala cerrada Dalton Keene.
En tanto que los campeones Jefes de Kansas City se hicieron de los servicios del tacle ofensivo Lucas Niang.
Cuarta Ronda
Vaqueros de Dallas reclutó a 2 talentos colegiales. En el pick 123 eligió al esquinero Reggie Robinson II para apuntalar su defensiva para la temporada 2020. En las selecciones de esta cuarta ronda hubo 2 mariscales de campo elegidos, en el turno 122, Potros de Indianápolis se hizo de Jacob Eason y en el 125, vía intercambio Osos de Chicago, Jets de Nueva York obtuvo a James Morgan.
Eason peleará por un lugar en los Potros con el experimentado Philips Rivers, quien pasó 16 años con Cargadores de Los Angeles. Mientras que James Morgan, quien en 4 campañas universitarias lanzó para 65 anotaciones y sufrió 34 intercepciones, lo hará ante Sam Darnold y Josh McCown.
En esta cuarta ronda hubo hasta 17 canjes, por tercera vez Bengalíes de Cincinnati tuvieron el primer turno en este inédito Draft virtual.
Quinta Ronda
El subcampeón del Super Bowl LIV, 49ers de San Francisco, transfirió a su corredor Matt Breida a Delfines de Miami, esto a cambio de un turno en la quinta ronda. Dejaron ir a Breida y tomaron el pick 153 para hacerse con el tacle ofensivo Colton McKivitz.
Breida se une así a Delfines, que tendrán al ataque a otros elementos recién adquiridos como Jordan Howard y Kalen Ballage, al igual que el mariscal de campo Tua Tagovailova.
En otros movimientos de esta quinta ronda, Bills de Búfalo reclutó en la global 167 al pasador Jake Fromm, de la Universidad de Georgia, quien estaba proyectado incluso para estar en la segunda ronda.
En 3 años con Georgia conectó 63.3 por ciento de 983 intentos para 8,236 yardas con 78 pases para touchdown y sufrió 18 intercepciones. Fromm peleará por un lugar con el titular Josh Allen y el veterano Matt Barkley.
Sexta Ronda
Jaguares de Jacksonville se hizo del único mariscal de campo elegido en la sexta ronda del Draft 2020, al llevarse a Jake Luton, de Oregón State. Pese a que a Luton le han aquejado las lesiones, en 2019 destacó con 28 pases de touchdown y apenas 3 intercepciones, y ahora llegará para pelearle el puesto a Gardner Minshew, quien, a su vez, tomó el puesto que dejó vacante el lesionado Nick Foles al inicio de la temporada 2019.
Franquicias como Empacadores de Green Bay y Potros de Indianápolis tuvieron selecciones consecutivas. 35 jugadores conocieron su futuro en esta ronda del pick 180 al 214, donde Bengalíes de Cincinnati tuvo el primer turno y se hizo del tacle ofensivo Hakeem Adeniji, de la Universidad de Kansas. Un elemento en busca de proteger al mariscal de campo y primera selección global Joe Burrow.
Green Bay eligió en los turnos 208, éste cambio vía Tennessee, y 209, a los tacles ofensivos Jake Hanson (Oregón) y Simon Stepaniak (Indiana), ambos con la tarea de proteger al veterano Aaron Rodgers.
Por su lado, Indianápolis, mediante 3 intercambios, eligió en los picks 211, 212 y 213 al esquinero Isaiah Rodgers, al receptor Dezmon Patmon y al tacle Jordan Glasgow, en ese orden. Rodgers apunta a ocupar el hueco que dejó Quincy Wilson, quien emigró a Jets de Nueva York. Patmon es el segundo receptor reclutado por Potros tras Michael Pittman Jr., para darle armas al veterano pasador Philip Rivers.
Por su parte Glasgow, última selección de Potros, cumplió su sueño de llegar a la NFL tal y como hicieron sus hermanos Graham, quien fue seleccionado por Detroit (2015) y Ryan, por Cincinnati (2017).
Ronda Final
Con la séptima ronda, concluyó este sábado el Draft 2020 de la NFL, inédito porque se efectuó de forma remota por la pandemia de COVID-19.
En el décimo séptimo turno, 231 global, Vaqueros de Dallas eligió al pasador Ben DiNucci, por orden del nuevo entrenador en jefe, Mike McCarthy, quien desea desarrollar dicha posición y para darle competencia al titular Dak Prescott y al suplente Cooper Rush.
En su paso por la Universidad James Madison, en 2 años fue titular en 29 ocasiones con récord de 23-6.
Antes, en el turno 224, Titanes de Tennessee se hizo de Cole McDonald (Hawaii) catalogado como el quarterback más rápido del Draft, pues en carrera de 40 yardas registró 4.58 segundos. McDonald estará a la espera de algún fallo del titular Ryan Tannehill.
Por su lado, en el pick 240, Santos de Nueva Orleans eligió al pasador Tommy Stevens (Penn State), quien en su paso universitario logró 1.459 yardas, 15 touchdowns y sufrió 6 intercepciones, además corrió para 887 yardas, agregó 62 yardas de recepción y anotó 14 touchdowns combinados. Santos busca apuntalar la posición, consciente de que Drew Brees está cerca del retiro a sus 41 años de edad.
Vikingos de Minnesota seleccionó al quarterback Nat Stanley, quien a su paso por Iowa lanzó para 68 touchdowns y firmó 8,302 yardas aéreas. Una opción más para el head coach Mikee Zimmer, quien cuenta con Kirk Cousins y Trevor Siemian.
Finalmente, Delfines de Miami eligió en esta última oportunidad a un suplente, a Malcolm Perry, de la Academia Naval.
De este modo concluyó el histórico Draft 2020 a la espera que los 32 equipos todavía se fortalezcan más a través de la agencia libre durante el resto de la temporada baja.