Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Deportes

NUEVA YORK, EE.UU., 27 de abril (AP/SUN/NTX).- Cada una de las franquicias del Este de la NFC contará con un jugador internacional en su equipo de prácticas para la siguiente temporada.

Como parte de su programa de desarrollo, la NFL asignó al mexicano Isaac Alarcón a los Vaqueros, al alemán David Bada a los Pieles Rojas, al australiano Matt Leo a Aguilas, y al austriaco Sandro Platzgummer a los Gigantes. La división fue seleccionada a través de un sorteo.

Los conjuntos mantendrán a estos jugadores en sus rosters durante el campo de entrenamiento. En ese momento, los jugadores son elegibles a una exención de equipo de prácticas para jugador internacional, que le otorga a la organización un lugar adicional en el equipo de prácticas que no puede ser activado durante la temporada 2020.

Desde luego, cualquiera de estos jugadores tendrá la oportunidad de ganarse su lugar en el roster del equipo.

Tres de los jugadores que participaron en el programa en 2019 -Jakob Johnson (Patriotas), Durval Queiroz Neto (Delfines) y Christian Wade (Bills)- volverán con sus respectivos conjuntos del Este de la AFC para la siguiente temporada.

Alarcón juega de tacle y representó a México en el Campeonato Mundial Sub-19. El ala defensivo Bada jugó en la máxima división de la Liga Alemana de Fútbol Americano. Leo, también ala defensiva, jugó rugby durante su infancia en Australia y jugó futbol americano en sus últimos 2 años en la universidad de Iowa State. Platzgummer es corredor que fue parte de la selección austriaca Sub-19 y fue parte del seleccionado mayor en los Campeonatos Europeos de 2018.

El programa para jugadores internacionales inició en 2017 con el objetivo de brindarles una oportunidad de aprender y competir al nivel de la NFL.

Acaricia su sueño

Isaac Alarcón se convirtió en nuevo jugador de Vaqueros de Dallas y así se transformó en el nuevo mexicano que buscará cristalizar su sueño de jugar en la temporada regular de la NFL.

Alarcón tiene 21 años. Nació y se crió en Monterrey, Nuevo León, donde también empezó a jugar futbol americano.

Acudió a la preparatoria 9 de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León y posteriormente estudió su educación superior en el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey. Ahí cursa la Ingeniería en Diseño Automotriz.

Jugó su primera temporada de Liga Mayor, con el Tec, en 2015, con apenas 16 años. Destacó por su talla y físico, que incluían 1.97 metros y 114 kilos, ideales para ser liniero ofensivo, puesto en el que se desempeña.

Se coronó campeón universitario Sub-19 en el Mundial de Harbin, China. También fue parte de la selección mexicana que se coronó tricampeona universitaria.

Las cualidades físicas y sus constantes llamados a selecciones permitieron que fuera llamado al International Player Pathway, un programa que se realizó en enero pasado, en Estados Unidos, y que busca descubrir talento para la Liga de jugadores no estadounidenses.

Ahí pudo medirse contra otros 4 tackles, uno de ellos con experiencia previa en la NFL, para llamar la atención de varios scouts de los equipos de la Liga.

“Desde el primer momento en que jugué este deporte, lo amé. Empecé desde abajo, solamente estoy dando todo lo que puedo dar y confío que Dios tiene un plan para mí”, comentó el jugador a través de un video difundido en redes sociales.

“No quiero ser solamente un jugador de futbol americano, quiero ser un ejemplo para mi país, quiero traer esperanza a los mexicanos”, expresó.

El domingo se ventiló la noticia que había sido seleccionado por uno de los equipos de la NFC Este, pero fue hasta hoy lunes que fue firmado por los Vaqueros de Dallas en el que se integrará al equipo de prácticas.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Suspenderán labores de ampliación.