Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Huracán Helene deja unos 100 muertos en USA a su paso; Carolina del Norte, de los más afectados

Volver

Deportes

TOKIO, Japón, 27 de abril (AP) — Un mes después de que se aplazasen los Juegos Olímpicos de Tokio sigue habiendo más preguntas que respuestas en torno a la nueva fecha de apertura, el 23 de julio del 2021, y al aspecto en general que tendrá la justa.

La pandemia del coronavirus continúa causando estragos y habrá que ver si realmente la justa puede comenzar dentro de 15 meses. En caso afirmativo, ¿cómo se hará? ¿Con o sin público? Las tribunas vacías no serían un golpe económico tan duro si se toma en cuenta que los derechos de televisación y la publicidad generan el 91% de los ingresos del Comité Olímpico Internacional. ¿Y qué hay de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing de febrero del 2022? China es el país donde surgió el virus y su gobierno autoritario ha tomado medidas draconianas para contener su propagación, incluidas severas restricciones a los viajes.

El presidente del COI Thomas Bach ya ha dicho que por ahora no hay planes concretos para una justa que describió como un “enorme rompecabezas”.

“No puedo prometer soluciones ideales”, señaló. “Sí puedo prometer que haremos lo posible para tener la mejor competencia posible para todos”.

La principal preocupación del COI es si podrían realizarse los juegos sin una vacuna en el mercado, indicando que no ve cómo se realizará la justa de forma normal, que tendría que ser sin público y con limitada participación.

El otro punto es lo económico, pues se habla de hasta 6 mil millones de dólares que los contribuyentes japoneses tendrían que terminar pagando para que se realicen los juegos, cuando sea que estos se realicen.

Sobre las sedes, simplemente se limitó a decir que tomará mucho tiempo decidir si podrán usar las ya indicadas originalmente.

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

EE.UU. desclasifica vídeos de avistamientos de ovnis por pilotos.