Deportes

NUEVA YORK, EE.UU., 10 de mayo (NTX).- La estrella Shaquille O’Neal se pronunció para concluir la temporada 2019/2020 de la NBA, porque de reanudarse nadie respetaría al equipo que surja campeón.

El campeón de la NBA en 2000, 2001, 2003 y 2006 expresó a For The Win que se debe desechar la temporada, que todos los integrantes de los equipos se vayan a sus casas y se alisten para la próxima campaña.

O’Neal, quien fue campeón del mundo en 1994 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996 abundó que, de reanudarse la temporada, el equipo que gane su título estará acompañado de un asterisco y nadie lo respetará.

Ese asterisco será para precisar que la campaña fue suspendida y reanudada por la pandemia mundial del COVID-19 y que para definir el campeón se improvisó un formato de competencia.

De la posibilidad que se reanude la temporada sin público, comentó que el jugador siempre necesita ver al aficionado, su rostro, el del cartel del equipo contrario y el momento en que un basquetbolista ve a los ojos a un niño y el pequeño queda encantado por ello.

Raptors y Kings, a entrenar

EN NUEVA YORK.- El campeón Raptors de Toronto y Kings de Sacramento harán este lunes la reapertura de sus entrenamientos rumbo a una posible reanudación de la temporada.

“A partir del próximo lunes 11 de mayo, los jugadores que se organicen podrán acceder al OVO Athletic Center”.

La NBA ha dispuesto un reglamento para el reinicio de prácticas, en las que precisa que serán un máximo de 4 jugadores por turno y solo pueden estar en la cancha sin actividades grupales. Todas las demás áreas deberán estar cerradas y los accesorios utilizados en la práctica deberán ser desinfectados antes y después de cada entrenamiento, esto como una de las varias medidas de seguridad para los basquetbolistas.

Durant no volvería este año

EN BROOKLYN.- Esta será una temporada para el olvido para la estrella Kevin Durant, quien ya no verá acción aunque la misma se reanude ya avanzado el verano, como pretende el comisionado de la NBA, Adam Silver.

El alero campeón NBA con Warriors de Golden State en 2017 y 2018 no ha podido ver la luz al final del túnel desde la disputa del título del año pasado, cuando se lesionó el tendón de Aquiles derecho.

Sean Marks, el mánager general de los Nets, ya había adelantado que en una situación realista no era bueno pensar que Durant volviera a jugar en esta temporada, aunque se reiniciará en los próximos meses.

Resulta que “KD” no se ha recuperado de aquella lesión en el tendón de Aquiles derecho y toda la parte de la campaña que se jugó, hasta que fue suspendida el 11 de marzo pasado por la pandemia mundial del COVID-19, no ha participado en ningún partido.