MADRID, España, 11 de mayo (AP-NTX).- El Real Madrid volvió a los entrenamientos el lunes, dos meses después que la Liga española fue suspendida por la pandemia del coronavirus.
La mayoría de los clubes de la Liga han retomado los entrenamientos individuales. El líder Barcelona puso en marcha los suyos el viernes y el Atlético de Madrid lo hizo el sábado.
Todos los jugadores se sometieron a pruebas del Covid-19 antes de poder entrenar.
Un día antes, la Liga informó que cinco jugadores de equipos de primera y segundo división dieron positivo en las pruebas. Otros tres empleados resultaron positivo.
En imágenes proporcionadas por el Madrid, se pudo ver al capitán Sergio Ramos y al volante Eden Hazard ejercitándose sobre el césped de Valdebebas, la ciudad deportiva del club en las afueras de la capital española. El entrenador Zinedine Zidane observó las prácticas portando una mascarilla.
Hazard volvió a entrenar tras ser operado a inicios de marzo por una fisura en el peroné derecho.
El presidente de la Liga Javier Tebas dijo el domingo que le gustaría que el campeonato se reanude el 12 de junio.
“La puesta en marcha requiere un tiempo”, dijo Ramos en una entrevista el domingo con Movistar, el canal de televisión que transmita los partidos de La Liga en España. “Vamos a intentar jugar con normalidad y aprovechar que el fútbol sirve como distracción para la gente, nos hará sentir mucho mejor”.
Luz verde a la Premier
EN LONDRES, la Premier League informó este lunes que la mayoría de sus clubes han manifestado su postura a favor de disputar los encuentros restantes de la temporada 2019-2020 en casa y como visitantes, en lugar de en campos neutrales, una vez que la competencia sea reanudada.
Este mismo día, el primer ministro británico, Boris Johnson, dio luz verde para que las actividades deportivas profesionales puedan ser reactivadas a principios de junio, a puerta cerrada y siguiendo un estricto protocolo de seguridad para minimizar los riesgos de contagio, aunque en la Premier League se tiene pensado reactivar los encuentros en la segunda quincena de dicho mes.
“Todo el mundo preferiría jugar en casa y fuera, si fuese posible, y está claro que algunos equipos lo quieren más que otros, aunque deben ser conscientes que las autoridades tienen la última palabra”, explicó Richard Masters, CEO de la Premier, después de la reunión que tuvo la liga con sus 20 clubes.
“Ibra” regresa a Milán
EN MILAN, Zlatan Ibrahimovic regresó a Italia y tendrá que pasar dos semanas en cuarentena con miras a una posible reanudación de la Serie A italiana con el Milan.
El delantero deja atrás varias interrogantes en su natal Suecia.
Ibrahimovic se mantuvo en forma entrenándose con el Hammarby. El goleador adquirió el 25% del club de Estocolmo el año pasado, en su primera incursión como empresario.