Deportes

Juan Diego Casanova Medina

El apoyo de la afición, como equipo, añadió, es fundamental para el pelotero durante el desarrollo del juego y no escuchar sus palabras de aliento, ver su entusiasmo, puede influir mucho en cada uno de sus integrantes, en caso de iniciar la temporada sin gente en los Estadios, aseguró el cañonero de los Leones de Yucatán, el culichi Luis Felipe “Pepón” Juárez.

“Jugar sin gente en los Estadios, nos obligará a adaptarnos a un nuevo cambio en el béisbol mexicano”, indicó el jugador melenudo, que está recuperado al ciento por ciento de su lesión en su espalda.

Mientras llega el momento de escuchar el pleibol en el Parque Kukulcán Alamo, les pide paciencia a los seguidores de las fieras, hasta que llegue a su fin la contingencia sanitaria que a todos mantiene aislados en sus domicilios.

“Nunca nos imaginamos estar ante esta situación, en las que nos piden mantenernos en nuestras casas y seguir las indicaciones de las autoridades de salud para evitar contagios”, afirmó el “Pepón”, en un video conferencia que organizó el área de comunicación de los Leones de Yucatán, Campeón de la Zona Sur 2019.

Por ello, recomendó velar por la salud propia y de sus seres queridos y no esperar a que se contagie un familiar, lo que sería muy lamentable.

“Que sepan que es verdad lo que está pasando; no sabemos las causas porque no somos especialistas, pero es mejor seguir las indicaciones”, afirmó el bateador designado de las fieras.

Aseguró que ha visto sufrir a mucha gente y la contingencia no va a terminar si sigue estando la gente en las calles, por lo que quedarse en casa será clave para regresar a la actividad deportiva y económica de nueva cuenta.

Igualmente, esta pausa obligada conlleva innumerables beneficios para el jugador de 30 años de edad.

En lo particular, explicó, “cae como anillo al dedo”, porque le permitirá llegar a su máximo nivel físico cuando inicie la Temporada 2020 y demostrar de lo que es capaz en el terreno de juego.

En lo colectivo, lo que “hemos descubierto en el cuerpo técnico, la hermandad que ha hecho posible conformar un equipo de elite, porque si uno cae, va a estar el compañero apoyándote; ser fuertes, es el éxito de los Leones”, aseveró.

Otro aspecto importante que destacó es que todos los días tienen diferentes tareas que realizan, tanto en el aspecto físico, técnico y psicológico, a través de ejercicios para desarrollar sus habilidades.

“Todo lo que se está trabajando todos los días te deja algo bueno”, precisó.

Con respecto al eDerby 2020, que hoy cierra la primera ronda con el duelo contra el lanzador Erick Casillas, de los Guerreros de Oaxaca, Luis Felipe Juárez informó que durante el tiempo que tuvo de práctica virtual, disparó entre 19 y 20 jonrones, por lo que de mantener o superar estas cifras, sus posibilidades de calificar aumentarían.

El choque virtual se desarrollará en el legendario Wrigley Field de Chicago y se podrá disfrutar en vivo a las 7:30 de la noche a través de las páginas de Facebook de los Leones de Yucatán y la LMB, entre otros medios y plataformas.

Recordemos que el “Pepón” Juárez ganó el Home Run Derby 2018 de la LMB en el Parque Kukulcán Alamo y ahora el cañonero melenudo está listo para competir y representar a Yucatán en este importante torneo, que además ayudará a cientos de familias durante esta contingencia.

Para participar en el eDerby, cada uno de los 16 equipos donó como inscripción 100 despensas para ayudar a sus comunidades. En el caso de los Leones de Yucatán este apoyo llegará directamente al Banco de Alimentos de Mérida, gracias a conocida tienda de conveniencia y a reconocida marca de bebidas.