Luego de que el equipo de la Comarca Lagunera comenzara con los protocolos de estudios médicos para el coronavirus, ocho de ellos dieron positivo, aunque son asintomáticos
CIUDAD DE MEXICO, 20 de mayo (NTX).- Luego de que el equipo mexicano Santos Laguna comenzara con los protocolos de estudios médicos para COVID-19, ocho de ellos dieron positivo, aunque son asintomáticos.
A través de un comunicado, la Liga MX dio a conocer que luego de los exámenes médicos a los que fueron sometidos los jugadores laguneros entre el lunes y miércoles, se confirmó el resultado.
“Ocho jugadores obtuvieron resultados positivos de COVID-19, sin embargo, son asintomáticos. Dichos jugadores serán observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal”, indica.
Con el objetivo de seguir las recomendaciones de salud ante la pandemia, la Liga MX dejó en claro que darán seguimiento a los jugadores laguneros.
También “a todos los futbolistas de la Liga MX y la Liga MX Femenil, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones de las autoridades de Salud, adoptadas por las áreas médicas de cada institución”.
Los elementos santistas fueron sometidos a las pruebas en los últimos tres días, en diferentes horarios y supervisados de manera puntual por los servicios médicos del club.
“Santos Laguna respeta y atiende las indicaciones de las autoridades de salud, una comunicación estrechamente comunicada para conocer la evolución de la contingencia. En ese sentido, el regreso a los entrenamientos en cancha aún no se ha establecido”, comunicó el club.
Liga MX, hasta después del 15 de junio
Con la situación crítica en la ciudad de México al menos hasta el 15 de junio a causa del COVID-19, el regreso de la Liga MX se daría después de esa fecha, aunque a puerta cerrada.
Por el alto riesgo de contagio y el incremento de demanda de servicio en los hospitales la capital del país seguirá en semáforo rojo, informó este día Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.
Ante esta situación y al ser el balompié una actividad no esencial sería después de esa fecha cuando se pueda dar el regreso, y en caso de que se permitan los partidos tendrían que ser sin aficionados.
“Eventos deportivos sin público previa prueba de los atletas” es lo que se presentó en el aspecto deportivo en el “Plan gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México”.
Aunque se estima que el semáforo rojo pueda cambiar el 15 de junio, esa fecha se podría alargar al 1 de julio, aunque se determinará con el paso de los días y si la situación mejora en esta ciudad.
Respecto a la Liga MX, en los últimos días han surgido rumores de que el Clausura 2020 será cancelado, algo que se haría oficial la próxima semana, cuando se reúnan los dueños de los equipos.