Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Deportes

No los desamparan

Un grupo de al menos 10 equipos de Grandes Ligas continuará subsidiando a sus peloteros de las menores después del 31 de mayo, evitando tener que despedirlos

 

NUEVA YORK, EE.UU., 29 de mayo (AP).- Al menos 10 equipos de las Grandes Ligas han informado a jugadores de las menores que continuarán entregándoles un subsidio de 400 dólares semanales después del 31 de mayo.

En dicha fecha vencía una disposición del béisbol de las Grandes Ligas que les garantizaba ese pago.

Los Padres de San Diego, los Marlins de Miami y los Marineros de Seattle se comprometieron a continuar los pagos hasta agosto y los Dodgers de Los Ángeles, Mets de Nueva York, Medias Blancas de Chicago, Rays de Tampa Bay, Rangers de Texas y Orioles de Baltimore han afirmado que los mantendrán al menos durante todo junio.

Los Medias Blancas incluso están entregando esos subsidios a 25 jugadores de ligas menores dados de baja en fecha reciente.

Los Filis de Filadelfia también tienen previsto continuar entregando los pagos todo junio, pero posiblemente menos de los 400 dólares semanales. La cantidad está por ser definida, señaló el equipo.

Oakland informó el martes que suspenderá a fines de mes los pagos a todos los jugadores de ligas menores. Los Atléticos son el único equipo que ha anunciado la conclusión de esas ayudas.

El Béisbol de las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) canceló en marzo lo que quedaba de la pretemporada y aplazó el inicio de la campaña de ligas menores debido al nuevo coronavirus, causando que muchos jugadores de esa categoría con bajos sueldos quedaran en una situación comprometida.

La liga anunció el 19 de marzo una disposición para que los peloteros con contratos de ligas menores que no formaran parte del plantel de 40 jugadores de un equipo de las mayores recibieran un subsidio desde entonces y hasta el 8 de abril, aunque después amplió la medida hasta el 31 de mayo.

Los subsidios representaron un aumento de paga para muchos jugadores que ganaban desde 290 dólares semanales en la Clase A a 500 dólares en la Triple-A por una campaña de cinco meses.

La MLB y el sindicato de jugadores están negociando las condiciones para inaugurar la temporada de las Grandes Ligas en el verano, aunque parece posible que no haya campaña de ligas menores.

Siguiente noticia

CFE llevará internet a zonas rurales