Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Deportes

Gris panorama para MLB

Las negociaciones entre el Circuito y el Sindicato de Peloteros aún no rinden fruto y no parece que lograrán acordar el inicio de la campaña pronto

NUEVA YORK, EE.UU., 30 de mayo (MLB).- El panorama para que se dé el banderazo de inicio de la temporada 2020 aún luce gris, las negociaciones entre MLB y la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas (MLBPA) parecen no tener buen destino después de varias semanas enfrascados en un estira y afloja por ambas partes.

Antes de que se conociera la propuesta económica que la Liga envió al sindicato de peloteros, había esperanzas de un pronto acuerdo, sin embargo eso no ocurrió; una nueva estructura salarial que incluye sueldos aún más reducidos de lo que ya habían acordado terminó desilusionando completamente a los jugadores, sobre todo a los más pagados en el negocio, a cuyo salario aspiran a ganar solamente entre el 20 y 30 por ciento de lo estipulado originalmente en sus contratos, a pesar de que solo se jugarían la mitad de juegos del rol regular.

De acuerdo con informes del famoso periodista deportivo, Peter Gammons, una persona muy cercana a la Asociación de Jugadores aseguró que la negociación entre ellos y la oficina del comisionado “no luce nada bien”, siendo el principal problema que en ambos lados existen diversas facciones. Dicho en otras palabras, cada uno de los bandos (MLB y MLBPA) está dividido por grupos que comparten ideas e intereses diferentes, es decir, en ninguna de las dos partes hay unión, y mientras no haya vínculos entre ellos, es poco probable estar en la misma sintonía Perla llegar a un acuerdo.

En respuesta a la propuesta recibida, MLBPA envió a MLB un plan para que esta temporada sea de 100 o más juegos, lo cual según los rumores, el comisionado Rob Manfred está dispuesto a aceptar, no obstante, una vez todo parece indicar que los propietarios serían ese obstáculo que podría entorpecer la negociación.

Por si fuera poco, al parecer son los dueños de los equipos quienes se han opuesto a las peticiones de sueldo de los jugadores, excusándose por la falta de ingresos este año. Además de que se han negado a entregar los archivos históricos de sus negociaciones a la Asociación para ser analizadas.

Siguiente noticia

Cruce de personas de Isla Mujeres a Cancún no se detuvo por cuarentena