Juan Diego Casanova Medina
El festival del cañonazo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) inicia hoy miércoles la primera edición del eDerby 2020 de cuadrangulares, con la participación de los principales peloteros de los 16 equipos del circuito que competirán, en un sistema de eliminación directa, para llevarse los máximos honores en esta justa sin precedente.
Los jugadores de cada una de las novenas pondrán a prueba sus habilidades “gamers” durante el torneo, cuyo propósito es acercarse a los aficionados.
En esta primera fase, la localía se determinó a través de un sorteo y en las subsecuentes etapas contará la acumulación de cuadrangulares en rondas previas.
El duelo entre los Piratas de Campeche contra los Pericos de Puebla, se desarrollará en el Dodger Stadium. El equipo de la Ciudad de las Murallas estará representado por Jason Atondo, quien desapareció la pelota en cuatro ocasiones la temporada anterior mientras que su rival, Miguel Guzmán, de la novena poblana, lo hizo en tres ocasiones.
“Bombazos” en el “Wrigley”
El culichi Luis Felipe “Pepón” Juárez, uno de los cañoneros estelares de los Leones de Yucatán, enfrentará al lanzador Erick Casillas, de los Guerreros de Oaxaca. La sede de este duelo con el que concluirá la primera fase el miércoles 13 de mayo, a las 19:30 horas, hora del centro, será el estadio “Wrigley Field”, casa de los Cachorros de Chicago, un Parque promedio de cuadrangulares en las Grandes Ligas.
En las redes sociales del conjunto selvático, el “Pepón” Juárez dijo sentirse contento y orgulloso de representar a los Leones de Yucatán en la contienda, de poder concursar aunque sea en un juego virtual, lo que consideró un logro importante para la organización de los reyes de las selva.
“Creo que eso es bueno, ese tipo de torneos, ante la situación que estamos pasando, ayuda a involucrar a los aficionados, a nosotros como peloteros, y sí, me siento contento y agradecido con el club para poder enfrentar este reto y para adelante, buscar ganar este torneo también”, afirmó.
Este duelo, al igual que los demás, se podrá seguir en las cuentas de Facebook de la LMB y sus 16 clubes.
Por otra parte, desde Ciudad Obregón, llegó la información del cambio del receptor melenudo, Sebastián Valle, quien jugará con el equipo sonorense en la próxima temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico con los Yaquis, en un cambio con los Venados de Mazatlán.