El Abierto Mexicano de Tenis que se realizará en Acapulco del 22 al 27 de febrero del 2021, tendrá algunas novedades que llamaron la atención como la facilidad para que los aficionados estén en las gradas, aunque en esta ocasión no habrá tenis femenil de la WTA.
A través de un comunicado emitido por Mextenis en voz de su director, Raúl Zurutuza, el Abierto de Acapulco empezará a vender las entradas para el certamen con un aforo del 50% el lunes 21 de septiembre a partir de las 10:00 horas.
“Estamos conscientes de que la situación actual representa un enorme desafío debido a la incertidumbre y a la evolución constante de las circunstancias, por tal motivo y firmes en nuestro compromiso, comenzamos vendiendo el 50% del aforo total del Estadio en el mes de septiembre. Nuestro compromiso es estar a la altura de las circunstancias cuidando la seguridad de todos los asistentes”, explicó Zurutuza.
Zurutuza explicó por qué la WTA no estará para el 2021: “La adversidad que vivimos detuvo varios planes y proyectos a futuro: provocó la suspensión de la construcción del nuevo Estadio e imposibilitó la negociación con nuestro socio Octagon, titular de la franquicia del torneo WTA, para llegar a un acuerdo que nos permitiera organizar dicho evento”.
Cabe recordar que el Abierto Mexicano de Tenis cumplirá 21 años de realizarse en este 2021, donde se esperaba que fuera estrenado el nuevo estadio, sin embargo ante la pandemia también el torneo mexicano se vio afectado, sobretodo en la construcción del inmueble.