Deportes

Unidades y complejos deportivos de Yucatán sin fecha para reapertura

A pesar de que se anunció la reapertura de gimnasios, las unidades y complejos deportivos de Yucatán no tienen fecha para su reapertura.
Foto: Marco Antonio Sánchez Solís

La apertura deáreas deportivas que comenzará el próximo 14 de septiembre no incluirá a las unidades y complejos deportivos públicos, o al menos no por el momento; sin embargo, se está buscando que se tome en cuenta estas áreas.

La gente que se ejercita en estos lugares tendrá que esperar un poco más para regresar a sus prácticas, ya que estos sitios aún no han recibido el visto bueno por parte de la Secretaría de Salud para reabrir sus puertas.

Noticia destacada

Reportan llegada de turistas nacionales a Izamal

Noticia destacada

Clima en la Península de Yucatán: chubascos y clima caluroso para este domingo

“Hay mucha gente que no puede pagar un gimnasio, por lo que estamos obligados a dar opciones para la salud de las personas y hacer deporte contribuye a ello, por lo que estamos solicitando que se nos tome en cuenta para esta apertura o para finales de mes”: comentó Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

Esta apertura está dirigida a gimnasios y centros deportivos privados, quienes tendrán que contar con muchas medidas de higiene, así con un número reducido de personas accediendo a ellas.

“Aún no abrirán los espacios que dependen de nosotros en esta oleada, al menos aún no, estamos haciendo la solicitud para que seamos considerados para abrir al igual que los gimnasios”.

Cabe señalar que el gobierno cuenta con un total de 11 instalaciones deportivas: el Estadio “Gral. Salvador Alvarado”; el Complejo Deportivo “Kukulcán”; el Complejo Deportivo de “La Inalámbrica”; la Unidad Deportiva “Lic. Benito Juárez García”; el Gimnasio “Solidaridad”; el Centro Paralímpico; la Unidad Deportiva del Sur; la Unidad Deportiva “Villapalmira”; Gimnasio “Polifuncional”; el Centro Estatal de Box y la Pista Internacional de Remo y Canotaje.

“Hemos solicitado a la Secretaría de Salud que considere a estos espacios para una reapertura, pensando en las mismas condiciones que se les están pidiendo a los privados, y para algunos deportes donde no se dé contacto, como el caminar, el tenis, el pádel, entre otros”.

El cierre de estos lugares ha representado la afectación de más de 30,000 personas al día, que es la cantidad de usuarios que se tiene en estos centros, y que se incrementa los fines de semana.

“Estamos preparados para el momento que nos den el permiso para abrir de nueva cuenta las puertas, contamos con termómetros, tapetes satinizantes, equipo para limpiar constantemente todas las áreas, y con el protocolo de apertura para recibir a un número reducido de personas”.

Aunque aún no se les permitirá abrir el 14 de septiembre, esperan que en los próximos días se les dé luz verde para hacerlo en esa fecha, estando a la espera y expectativa para lograrlo.

“Mucha gente no puede entrar a un club, teniendo como estilo de vida hacer ejercicio y lo hacen en nuestras instalaciones, tenemos las condiciones para cuidar la higiene de todos los asistentes, así como para cuidar la distancia en todo momento y sólo el uso de áreas no restringidas”.

Lo que estará totalmente prohibido son los deportes de conjunto, y donde se dé algún tipo de contacto, pudiendo usarse las instalaciones para la caminata, el tenis, el nado, zumba, pádel, por mención algunos.

“Las academias aun no pueden comenzar a entrenar; ya hablamos con los que tienen escuelas para que comiencen a generar su protocolo y tal vez en la siguiente ola entren ellos; al igual que los estudios de artes marciales, respetando que no se dé el contacto”.

Por Marco Antonio Sánchez Solís

Por Redacción Digital Por Esto!

JG