A través de un video en redes sociales el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, indicó la reapertura gradual de la economía es necesaria en Yucatán, ya que se pretende generar nuevos empleos y mejorar las condiciones de los que ya se tienen.
En su mensaje el gobernador recordó que durante el mes de julio el estado enfrentó una situación complicada que ponía en riesgo la capacidad hospitalaria, sin embargo al día de hoy el número de contagios positivos diarios han bajado en un 48 por ciento, así como el promedio de ingresos diarios a hospitalización y la ocupación de camas para pacientes con COVID-19 en la entidad que se registran en un 34 por ciento.
Durante su discurso el gobernador indicó que debido a estos números el comité de expertos en salud y los representantes de las cámaras empresariales dialogaron para poner medidas de reactivación económica en el estado de Yucatán.
En su mensaje el gobernador indicó que lo que se busca con estas decisiones es crear entornos de trabajos seguros que funcionen para la salud y los trabajadores.
Vila argumentó que la base de estas decisiones están fundamentadas en cuatro pilares que contemplan la responsabilidad individual mediante el uso permanente y obligatorio del cubrebocas; segundo que todos los negocios y comercios cumplan con las medidas para evitar contagios de COVID-19 en todos los municipios del Estado.
Además de que todos los ciudadanos colaboren para hacer del transporte público y del centro de Mérida una gran zona segura y funcional, por último indicó que el monitoreo permanente de los indicadores del semáforo estatal de salud que permitirán tomar decisiones en caso que se requiera.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU