Sergio Checo Pérez está pasando una mala racha desde que el cuatro veces campeón del mundo en la Fórmula 1, Sebastian Vettel, lo relevó de su lugar en las carreras de Racing Point, el pasado miércoles.
Ahora, el piloto mexicano vuelve a ser noticia debido a un choque con Kimmi Raikkonen de Alfa Romeo Racing.
Frente a que su salida de la escudería británica se hizo pública, Checo intentó mantenerse positivo, asegurando que se enfocaría en los resultados de las nueve carreras que aún faltaban por disputar en ese momento.
Sin embargo, las cosas no pintaron tan bien la mañana de este viernes 11 de septiembre, en las prácticas previas al Gran Premio de Toscana, llevadas a cabo en el Autódromo Internacional del Mugello.
Durante el primer entrenamiento libre, el tapatío quedó en el lugar número 19, superando únicamente al Nicholas Latifi de Williams.
Pero lo más preocupante vino en la segunda práctica. Aunque Checo logró el séptimo lugar, sufrió un choque al momento de realizar los pits, tomando la vuelta de una curva e impactando con el filandés Kimmi Raikkonen.
De inmediato fue levantada la bandera roja, y tras remover los escombros del accidente, terminó siendo catalogado como choque menor.
Aunque la salud de ambos pilotos está libre de peligros, el competidor mexicano fue llamado a declarar antes los comisarios, y tras ello se le asignó como penalización, una desfavorecida posición en la parrilla de salida para su partición en el Gran Premio de Toscana, que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre.
Por Redacción Digital Por Esto!
MF