El lanzador mazatleco Pablo León Meza, joven promesa de los Leones de Yucatán, se convirtió en el primer mexicano en llegar a la escuadra de los Marlins de Miami en la era del mítico paracorto Derek Jeter como Ceo del equipo.
El joven de 16 años, quien pertenece a los melenudos y que se encontraba trabajando en la Academia de Beisbol del Pacífico, le “llenó el ojo” a la escuadra de Florida, con la que se integrará a la organización ligamayorista.
El serpentinero zurdo, de 1.91 de estatura, es considerado uno de los mejores prospectos mexicanos de la generación 2020 de dicha Academia, donde las fieras están desarrollando talento joven.
Cabe señalar que los yucatecos tienen una fuerte tradición de desarrollar a jóvenes peloteros nacionales, lo que se ha ido reforzando con su Academia en el Pacífico.
Pablo cuenta con una recta de casi 90 millas por hora, así como mucho control en sus lanzamientos, lo que le da una proyección muy alta de triunfar en la gran carpa a pesar de su juventud.
Cabe recordar que de la escuela de los Leones han salido peloteros de la talla de Oscar Perfecto Rivera, Said Poc Chuc Gutiérrez, Luis Vampiro Borges, Oswaldo Morejón, por mencionar algunos, quienes en su momento fueron piezas claves de la organización y que le dieron un campeonato.
Con la firma de este pelotero, León Meza se convirtió en el jugador número 33 que sale de esta academia directamente para una organización de las Grandes Ligas, con lo que se refrenda el gran trabajo que ha venido realizando en el club yucateco en los últimos años.
En su momento, uno de los más grandes íconos de la pelota mexicana, Fernando “Toro” Valenzuela, salió de los Leones para la organización de los Dodgers de Los Ángeles, con lo que se consagró uno de los máximos peloteros mexicanos de todos los tiempos, aunque en su caso el de Etchohuaquila no se hizo en la academia fiera, pero si jugó con ellos en la Liga Mexicana.
SY