Luego de los hechos violentos ocurridos este día en el Capitolio de Estados Unidos y los casos de injusticia racial, los jugadores de los equipos Celtics de Boston y Heat de Miami se manifestaron antes del partido de basquetbol de la NBA.
Los basquetbolistas de ambos conjuntos se hincaron durante la entonación del himno nacional de Estados Unidos previo al inicio del encuentro. Además, enviaron una carta sobre los fiscales en Kenosha, Wisconsin, que decidieron no presentar cargos penales contra un policía por el tiroteo de Jacob Blake en agosto pasado.
“El 2021 es un nuevo año, pero algunas cosas no han cambiado. Jugamos esta noche con un corazón pesado, después de la decisión en Kenosha y sabiendo que los protestantes en la capital del país son tratados de manera diferente por los líderes políticos, dependiendo en que lado están. La drástica diferencia entre las protestas en primavera y verano de cómo fueron tratados los manifestantes, muestran el mucho trabajo que debemos hacer”, se lee en la misiva.
Señalaron que decidieron continuar con el partido “para llevar alegrías a las personas, pero no olvidamos las injusticias en nuestra sociedad y seguiremos alzando la voz en nuestra plataforma para llevar equidad en Estados Unidos”.
En agosto, Jacob Blake, un ciudadano afroamericano, recibió balazos en la espalda, por parte de miembros de la policía en Wisconsin, que también provocó protestas dentro de la NBA y, este miércoles, cientos aficionados de Donald Trump causaron disturbios en el Capitolio, ubicado en Washington DC.
Con información de El Universal
LAF