La Formula 1 anunció que la próxima generación de motores, que llegarán en 2025, usarán combustible 100% sustentable, desarrollado por ellos mismos, con el propósito de buscar la viabilidad de ser usado en vehículos convencionales.
De acuerdo con la Fórmula 1, este nuevo combustible estará desarrollado en su totalidad por ellos, creado en un laboratorio con elementos sustentables. Podrían utilizar residuos orgánicos, desechos de agricultura y biomasas.
“Es una misión importante dejar de producir CO2, en nuestras carreras. La idea es reducir al máximo las emisiones contaminantes, y esperamos que nuestro combustible ayude a reducir los efectos negativos a la atmósfera hasta en un 65% en comparación a la gasolina convencional”, indicó Pat Symonds, director de ingeniería de la F1.
La Fórmula 1 se encuentra en pláticas con compañías petroleras para desarrollar este combustible y, después, encontrar la manera de proveerlo para los vehículos convencionales.
De acuerdo con la F1, para 2030, solamente el 8% del parque vehicular global será 100% eléctrico, por lo que es crucial desarrollar un nuevo combustible amigable con el medio ambiente.
En tanto, este nuevo método de propulsión podría motivar a otras marcas a participar en la F1, como Porsche, quienes han mostrado interés por los combustibles sintéticos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información IG