A casi cuatro meses de la muerte de Diego Armando Maradona, sus seguidores y fanáticos convocaron una marcha Obelisco porteño para pedir que se esclarezca la muerte del ídolo nacional. Sus hijas, Dalma y Giannina, estuvieron allí junto a su madre, Claudia Villafañe.
Dicha movilización empezó a través de páginas de redes sociales con un punto de encuentro acordado para las 18 horas en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, por fans e hizo tanto eco que llegó a los ojos de Gianinna Maradona, hija del Pelusa, que apoyo la petición y reafirmó que su padre "no murió, ¡lo mataron!", lema que se convirtió en símbolo de la marcha.
Los organizadores del evento difundieron el flyer con el rostro y la silueta del Diez que invitaban a una movilización para pedir “Justicia por Diego”, también aclararon que se reclamará sin violencia y respetando los protocolos por la pandemia de coronavirus
Cuando llegaron su exmujer Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianinna. Rápidamente fueron rodeadas por una multitud, por lo que tuvieron que ingresar a un hotel cercano al lugar y unos minutos después se retiraron en auto. Afuera, mientras tanto, la gente siguió llegando y reclamando justicia entre gritos, dolor y mucha bronca, con Morla, Stinfale y Luque como los responsables.
Desde el pasado 25 de noviembre se reportó la inesperada muerte de Maradona. Desde entonces, las investigaciones que lleva a cabo la fiscalía de San Isidro para esclarecer el fallecimiento del 10 multiplicaron la bronca de los fanáticos, sobre todo por los audios filtrados en un documental realizado que implican al entorno del exfutbolista que estuvo con él en sus últimos días.
Hasta el momento los supuestos responsables por el fallecimiento del astro son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y los enfermeros Dahiana Madrid, Ricardo Almirón, Nancy Forlini y Mariano Perroni.
AR