Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Manifestaciones en Brasil por la decisión de suspender la red social X

Volver

Deportes

Luego de empatar como visitante ante Deportiva Venados, lograron ganar en muerte súbita en la jornada 13 de la Liga de Tercera División

Los Mayas de Hunucmá se llevaron el punto extra en forma cardíaca en muerte súbita después de empatar a uno como visitante ante Deportiva Venados, en la cabalística jornada 13 de la Liga de Tercera División Profesional de Futbol, en la que Cantera Venados perdió en casa 1-0 ante Corsarios de Campeche.

Los indígenas fueron superiores en el partido realizado en el Estadio Alonso Diego de Tamanché, aunque tuvieron que venir de atrás para empatar, y posteriormente llevarse la unidad extra en penales, como dicta el reglamento del circuito, concluyendo los lanzamientos desde el manchón 4-3 a su favor.

En los cobros de penales, los lanzadores de los ciervos se vieron displicentes a la hora de cobrar, pagándole sin fuerza, telegrafiando sus disparos, sólo cumpliendo para quitarse la obligación, mientras que la visita se lo tomó más en serio y se terminó llevando 2 puntos.

Los aborígenes fueron muy superiores durante los 90 minutos, pero las cosas no se estaban dando a su favor, ya que en la primera llegada de la escuadra astada se fueron adelante al minuto 22.

En un saque de banda mal defendido por la visita, Pedro Ramírez tomó el esférico por izquierda, llegando hasta el fondo de la línea de meta, desde donde sacó un centro cerca del manchón penal. Daniel Barajas le ganó la carrera a la defensa y remató al fondo de las redes.

El empate se dio al minuto 75, los de Hunucmá desbordan por izquierda y meten un centro a segundo palo que es recentrado a la zona del manchón de penal con la cabeza para que Kevin Garrido la bajara con el pecho y metiera un zapatazo pegado al poste izquierdo.

Ya en los penales, Ricardo Alegría falló para los locales, igual que Kevin Garrido por la visita; metiéndola Héctor Guerrero, Miguel González y Clever Cano.

Esto los mandó a la muerte súbita, tirando primero Jesús López al ángulo: el turno le tocó al local Jesús Martínez, pero el arquero maya Arturo Gatica se vistió de héroe y la atajó, para darle el punto de más a su escuadra.

Por su parte, Cantera fue superado en el Estadio Olímpico Carlos Iturralde Rivero, por los Corsarios de Campeche quienes se impusieron 1-0, con tanto desde los 11 pasos de Omar Valerio al 58.

SY

 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Hilorama, el arte del ingenio y la creatividad del hilo en Tekit.