Alex Smith de 36 años de edad decidió darle fin a su carrera tras ser creador de un increíble retorno de una grave fractura en la pierna derecha, diciendo que era el momento de despedirse de la NFL aunque convencido de que aún podía seguir desempeñándose como quarterback.
Smith hizo el anuncio el lunes en la red social de Instagram unas cuantas semanas antes de cumplir 37 años. Comentando que desea pasar más tiempo junto a su familia.
“Quiero darles las gracias por creer en mí y quiero agradecerles por ayudarme a creer en mí y en lo imposible”, dijo Smith.
“Dado que aún tenía la capacidad para tomar muchos ‘snaps’, luego de 16 años de darle todo a este deporte, tengo muchas ganas de explorar otras cosas”.
El ahora ex quarterback fue reconocido con el premio al Retorno del Año de la Associated Press la pasada temporada, dos años después de una lesión que requirió de 17 operaciones.
Luego de sufrir un fractura de tibia y peroné en un juego el 18 de noviembre contra Houston, Smith llego a reflexionar sobre la gravedad de la lesión y contemplar si podría volver a caminar con su esposa o jugar con sus hijos en el jardín.
Alex permaneció hospitalizado durante casi un mes y sobrevivió una infección que puso en riesgo su vida. Smith pasó un año y medio en rehabilitación y se sumó a los entrenamientos de Washington el verano pasado.
Regreso a las canchas tras la operación
Su regreso a las canchas tras su lesión fue el 11 de octubre cuando Kyle Allen salió lastimado y tuvo su primera titularidad contra Ditroit del 15 de noviembre. Durante los partidos que jugo hizo marca de 5-1 como titular incluyendo un triunfo en Filadelfia en la Semana 17, jugando con un esguince muscular, que aseguró el título de la división Este de la Conferencia Nacional para Washington.
La lesión le impidió a Smith jugar contra Tampa Bay en la ronda de comodines de los playoffs la semana posterior. Taylor Heinicke fue el titular y dejó tan buena impresión que se ganó otro contrato.
Washington dejó en libertad a Smith en marzo y fichó a Ryan Fitzpatrick, otro veterano quarterback. Smith había expresado inicialmente que su deseo era seguir jugando, pero pasó un mes sin firmar tras abrirse la agencia libre.
RM