Los Venados FC Yucatán tendrán una salida muy complicada este martes 20 de abril, cuando visiten en partido único, a ganar o morir, a los Cimarrones de Sonora, en duelo de repechaje del Torneo “Guardianes 2021” de la Liga de Expansión MX.
Los astados calificaron a esta instancia en el último lugar, el puesto 12, con un mediocre desempeño en lo general, teniendo muchos problemas para hacer los goles y para mantener el control del esférico.
Por su lado, los sonorenses terminaron entre las mejores escuadras del campeonato, haciendo bien las cosas en todas las líneas, sobre todo en casa, donde fueron imbatibles.
El partido está programado para este martes a las 21:15 horas, en el Estadio “Héroes de Nacozari” de la ciudad de Hermosillo.
Los yucatecos concluyeron el campeonato con un total de 18 puntos, producto de tres triunfos, ocho empates y cuatro derrotas, metiendo 15 pepinos, la sexta peor ofensiva, y recibiendo 16, la sexta mejor defensiva.
Como visitantes sumaron nueve unidades, siendo el cuarto peor conjunto, sólo consiguieron una victoria, empataron cinco y perdieron uno, metiendo y recibiendo cinco goles.
Por su cuenta, los Cimarrones son el tercer mejor conjunto de la tabla general al terminar con 27 puntos, ganando seis duelos, igualando ocho y sólo perdiendo uno, son la cuarta mejor delantera con 20 tantos anotados y la mejor defensa junto con los Toros del Club Celaya al aceptar tan sólo 11.
Fueron los mejores locales, de los ocho encuentros que jugaron en su domicilio: ganaron cinco, empataron tres y no saben que es perder, anotando 15 tantos por cinco en contra.
Esta imbatibilidad en casa hace complicadísima la odisea de los ciervos, que tendrán que salir a ganarle a una escuadra que ha demostrado durante todo el torneo ser de lo mejor del circuito.
Este partido es a ganar y continuar hacia la liguilla o perder y ver el resto del torneo desde casa en la televisión, la esperanza astada es que hagan la hombrada que consiguió la temporada pasada los Pumas Tabasco que entrando de 12 sacaron en esta ronda a los que fueron terceros.
Anteriormente, los astados y Cimarrones se vieron la cara en temporada regular empatando a dos, pero en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”.
SY