La cuatro veces campeona olímpica de gimnasia, Simone Biles, firmó un contrato para ser uno de los rostros de Athleta, la división deportiva de la compañía GAP, terminando así con los casi seis años de relación con Nike.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, Biles, de 24 años de edad, expresó que quería asociarse con una marca que compartiera su “pasión por ayudar a las niñas a levantarse y a controlar su potencial sin límites”.
Noticia destacada
Simone Biles se prepara para Tokio 2020 con salto nunca antes ejecutado por una mujer (VIDEO)
Noticia destacada
Simone Biles, la gimnasta que parece volar, es elegida atleta del año por segunda vez
La atleta estadounidense aseguró que su decisión para ser el nuevo rostro de GAP se debe a que la empresa textil está “comprometida con la inclusión, lo que es algo muy importante para mí en un socio”.
Con este anunció, Biles deja definitivamente a Nike, la famosa marca de la 'palomita', con la que se asoció en el años 2015, cuando la gimnasta se volvió conocida. Por mucho tiempo, Nike ha intentado incrementar sus ventas de ropa deportiva diseñada específicamente para mujeres, un lucrativo negocio.
Noticia destacada
El hermano de la gimnasta Simone Biles es detenido en Georgia; está acusado de triple homicidio
Noticia destacada
VIDEO: La gimnasta Simone Biles maravilla al mundo con un doble salto mortal con triple giro
Athleta es una rama dedicada exclusivamente a la ropa deportiva femenina fundada en 1998, propiedad de GAP, a la cual también se han sumado campeonas olímpicas como Allyson Felix y Jessica Ennis- Hill, quienes dejaron Nike en protesta por la medida de la compañía de reducir el sueldo a mujeres embarazadas.
Esta decisión se suma a la tendencia de los últimos años de atletas que buscan hacer proselitismo a favor de los derechos de las mujeres y del deporte femenino en todo el mundo.
Con información de The Guardian.
JMCG