El velerista quintanarroense Alex Torres Rinaldelli (MEX-201), considerado la promesa olímpica de México, dio un paso hacia los Juegos Panamericanos Juveniles 2021 de Cali, Colombia, luego de concluir su participación en la posición 55 en el Campeonato Internacional iQFOil Games 2021, celebrado en el Lago de Garda, Italia.
“Con buenos vientos a toda vela. Tenemos una promesa olímpica solamente hay que apoyarlo, ya es un atleta élite de clase mundial y como tal necesita de las ciencias del deporte, amén del material deportivo de competencia y entrenamiento”, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Tabla Vela A.C., Miguel Ángel Pani Can.
Noticia destacada
Tigres de Quintana Roo vs Piratas de Campeche: ¿Dónde ver la inauguración de la LMB?
El atleta de Playa del Carmen se adelantó en la carrera rumbo a Cali Valle tras colocarse cinco lugares por arriba del yucateco Cristóbal Hagerman Haro, con quien disputa el boleto para México hacia los Juegos Panamericanos Junior 2021, reprogramados para el mes de noviembre.
Noticia destacada
Se permitirán 21 mil personas en la final de ida entre el Santos Laguna vs Cruz Azul
Alex Torres finalizó en la posición 55 de la general en el campeonato internacional, mientras que el yucateco Cristóbal Hagerman Haro (MEX-17), de 21 años de edad y tetracampeón de la otrora Olimpiada Nacional, hoy Juegos Nacionales CONADE, lo hizo en el sitio 60.
“Alex es muy joven, solo tiene 18 años de edad y ya se está enfrentando a mayores de edad y a la élite mundial en esta su primera aventura europea y mundial con el nuevo material Olímpico iQFOil Class”, dijo.
El siguiente y último evento clasificatorio para el joven playense y el yucateco, será del 11 al 15 de agosto próximo en San Francisco, donde se definirá el representante de México para los Panamericanos.
RM