El Villarreal se proclamó campeón de la Europa League al vencer en los penaltis al Manchester United este miércoles en la final celebrada en el Arena Gdansk en Polonia, tras 22 penaltis, el último parado por Rulli a David de Gea.
El 'submarino' amarillo se adelantó en la final por medio de Gerard Moreno al minuto 29 y Edinson Cavani descontó al 55' y así igualó el marcador del Manchester United. Sin muchas ocasiones, la final llegó a la prórroga y después a una histórica tanda de penaltis.
Los jugadores de ambos equipos sorprendieron al cobrar cada uno de los disparos de forma magistral; ninguno fallaba, por lo que llegó el momento para los porteros. Tras 22 disparos anotados, Gerónimo Rulli, portero del Villarreal, anotó su disparo e inmediatamente atajó el disparo de David de Gea, arquero del United, dándole el primer título de Europa League al conjunto español.
Con este gran triunfo, el conjunto de Villarreal podrá jugar la próxima edición de la UEFA Champions League pese a haber terminado séptimo en la clasificación de LaLiga. También tendra la posibilidad de disputar la Supercopa de Europa, en la que se medirá al ganador del Manchester City o Chelsea.
AR