La “maldición” de Cruz Azul inicio desde su último campeonato de liga en 1997 frente a León, desde ahí, han sido desgracia tras desgracia en la liga loca. Sabemos que han sido varios desenlaces trágicos, pero ¿cuántas finales ha perdido Cruz Azul desde su último campeonato de liga en 1997?
Pachuca – Invierno 99
La que inició esta malaria de la cual no se ha podido zafar Cruz Azul. En aquella ocasión, la máquina cementera perdió 3-2 en el global, al haber empatado en la ida por el marcador de 2-2 en el Estadio Hidalgo, teniendo la oportunidad de levantar el trofeo en casa.
Ya en la vuelta, el empate a ceros prevalecía, mandando el partido a tiempo extra, donde Pachuca anotó el gol de oro por conducto de Alejandro Glaría, pudiendo ganar su primer trofeo de liga en su historia.
Santos - Clausura 2008
En el Clausura 2008, casi nueve años después, La Máquina volvía a la última instancia de la competencia en donde se vio las caras con Santos, los cuales, de la mano de figuras como Daniel Ludueña, Christian Benítez y Matías Vuoso fueron quienes se quedaron con la copa.
Toluca - Apertura 2008
Seis meses después de su segundo descalabro consecutivo, los cementeros volvieron a llegar a una final, pero en esta ocasión, su rival -y a la postre verdugo-, fue un aguerrido Toluca, siendo una de las finales en las que Cruz Azul realmente no merecía perder, pero que ocurrieron varias desgracias en el camino.
Monterrey - Apertura 2009
En el Apertura 2009, Rayados de Monterrey fue el rival, a quienes en la ida tuvieron 3-1 abajo en el marcador y fueron vencidos 4-3 en ese mismo encuentro. Para la vuelta no tuvieron capacidad de reacción y terminaron por ser vencidos una vez más.
América - Clausura 2013
Una de la finales más recordadas para los ‘Cementeros’ fue la del Clausura 2013 ante América en donde tenían ventaja de 2-0 en el global y contaban un hombre más en la vuelta en el Azteca. Los goles de Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz en los últimos minutos y los penales sepultaron sus sueños de ser campeones.
América - Apertura 2018
En el Apertura 2018, de la mano de Pedro Caixinha fue la segunda vez en que se enfrentaron, esta vez ambos equipos ya compartiendo oficialmente al Estadio Azteca como casa, durante el partido de ida, el marcador no se movió y el gol nunca llegó. Para el partido de vuelta, fue Edson Alvarez, quien con dos anotaciones trajo el triunfo para el azulcrema, hecho ante el cual, la máquina no reaccionó en ningún momento.
Esperemos que este domingo en el partido de vuelta de la Gran Final del Guardianes 2021 se rompa la tan llamada "maldición del Cruz Azul" y el verbo “cruzazulear” no se haga presente en la cancha del estadio Azteca, porque ya es momento de regresar a su afición algo de lo que les han pedido en los últimos 24 años.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AR