Los seleccionados nacionales, Fernando Betanzos Rodríguez de Quintana Roo y Martha Sandoval de Baja California conquistaron la décima quinta edición del Cruce de Nado en Aguas Abiertas de Cancún a Isla Mujeres 2021, en el que participaron como parte de su preparación rumbo al preolímpico que se realizará el 19 y 20 de junio en Setúbal, Portugal.
El nadador cancunense concluyó la travesía de 10 kilómetros, con un tiempo de 1 hora, 52 minutos y 39; la segunda plaza fue para el potosino, Daniel Delgadillo, también clasificado al Preolímpico, quien realizó el recorrido con 01:52:47 y el tercer puesto fue para Jedi Morland, con 02:01:05.
Noticia destacada
Aficionados del Cruz Azul inundan las calles sin miedo al COVID-19 en CDMX: VIDEOS
Betanzos Rodríguez, que buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, en Setubal, demostró gran avance en su preparación luego de superar al potosino Daniel Delgadillo que hace 15 días se proclamó campeón de la primera Copa Quintana Roo de Aguas Abiertas 2021.
El nadador local aplicó la misma estrategia que estableció en la competencia pasada, pero ahora le funcionó, ya que apretó el avance y vino de atrás para cerrar en el primer lugar de la prueba reina que inició a partir delas ocho de la mañana en la playa de conocido hotel, localizado en el kilómetro 8.5 de la zona hotelera.}
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Martha Sandoval de Mexicali, por su parte, fue la primera mujer en arribar a la zona de meta, instalada en la playa del parque Caribbean Carnaval de Isla Mujeres, después de realizar la travesía con 2 horas y 48 segundos y superar a sus más cercanas perseguidoras en el pelotón puntero.
El segundo lugar de la rama femenil correspondió a Mayte Puca con un tiempo de 02:00:58; y el tercero para Irina Escobar, con 02:16:40. La competencia contó con la participación de más de 500 nadadores entre locales, connacionales y otros países que disfrutaron en todo momento las bellezas del Caribe Mexicano en el marco de un evento que aplicó todas las medidas sanitarias en medio de la pandemia del COVID-19.
RM