Este jueves, la Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer la lista de clavadistas que competirán en los Jugos Olímpicos de Tokio 2020, y donde la gran sorpresa es que Paola Espinosa no está dentro del equipo mexicano.
En dichas pruebas, la dupla conformada por Espinosa y Melanie Hernández quedó en el tercer sitio del trampolín de los tres metros sincronizados, clasificándose la pareja integrada por Carolina Mendoza y Dolores Hernández. Con esto, la histórica clavadista se pierde sus quintos Juegos Olímpicos.
Por ello, el Comité Técnico de la FMN decidió respetar los resultados del control que se realizó en el CNAR del 11 al 15 de junio, y que los primeros dos lugares en pruebas individuales y la mejor dupla en sincronizados, sean quienes conformen el equipo olímpico.
Según el control técnico del pasado fin de semana, las 12 plazas olímpicas en la disciplina de clavados serán ocupadas por ocho atletas, quienes serán Rommel Pacheco, Osmar Olvera, Arantxa Chávez, Aranza Vázquez, Yahel Castillo, Juan Manuel Celaya, Carolina Mendoza, Dolores Hernández, Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Iván García, Andrés Villarreal, Diego Balleza y Kevin Berlín.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR