La Selección de Cancún, representando a México logró aplastante victoria con marcador de 34 a 0 frente a su similar de los Estados Unidos, en el primer juego del Cancun United Bowl, categoría U-15, disputado en el estadio Cancún 86.
Tras la ceremonia protocolaria de inauguración en la que se entonaron los himnos de ambos países, se dio la patada de Kickoff del encuentro internacional en el que el representativo mexicano, integrado por jóvenes de los equipos de la Organización de Football Americano Del Sureste (Ofase) comenzó a gestar lo que a la postre terminó en una apabullante victoria.
Noticia destacada
Cancún United Bowl U15: Evento juvenil de futbol americano iniciará este 3 de julio
La patada inicial corrió a cargo del Cancun All Star y los estadounidenses tuvieron la primera serie ofensiva, sin embargo, se llevaron la sorpresa luego de que fueron detenidos por la defensiva azteca.
El corredor Santiago Elizalde, jugador de Lagartos de Cancún logró la primera anotación para los de casa en carrera de cinco yardas por el centro, sin ser tocado por los defensivos estadounidenses; mientras que el punto extra fue bueno para el 7-0.
Los mexicanos quienes regresaban a la actividad después de más de año y medio debido a la pandemia de COVID-19 lucieron implacables, puesto que, posterior a la jugada de anotación, el corredor Rodrigo Romero de los Troyanos, atrapó un pase de anotación para el 13-0, pero en esta ocasión fallaron el intento del punto extra.
La maquinaria ofensiva de la selección del Caribe no se conformó con la ventaja e hizo aún más pesada la loza sobre los estadounidenses que jugaron bajo las órdenes del entrenador en jefe de Dale Glossenger.
El quarterback Edson Rincón, de Lobos del Monteverde, lanzó un pase de touchdown al ala cerrada Alan Rodríguez, de los Bucaneros de Cancún, para concretar el 20-0, ahora sí sumando el punto extra para el 21-0.
Los dirigidos por el Head coach Mauricio Martinez se fueron al descanso con la cómoda ventaja y aprovecharon el entretiempo para la charla que consistió en dosis de motivación. Mientras que el staff de coachs de los visitantes trataron de hacer los ajustes necesarios tanto a la ofensiva como a la defensiva.
Al regreso para la segunda mitad los guerreros ampliaron la contabilidad a través de jugadas efectivas a la ofensiva ante la algarabía de la fisión que se dio cita al inmueble de la avenida Tulum. Mientras que a la visita nada le salía ya que se topó ante la férrea defensiva De los locales.
La selección mexicana quería más y lo logró después de conseguir otro touchdown para ampliar su ventaja a 26-0 y enseguida concretar el punto extra para el 27-0.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Los quintanarroenses redondearon la victoria, con el quarterback Fernando Escobar, de los Lagartos de Cancún que mandó pase a Rodrigo Romero para el 33-0 y sumaron el punto extra para el 34-0 definitivo.
El equipo Tricolor compuesto por 57 guerreros mostró buen nivel de juego sobre el emparrillado y dejaron ver que han recuperado ritmo en 90 días de entrenamiento.
Este primer encuentro se realizó con todos los protocolos sanitarios de prevención, tanto para los participantes como para los asistentes. Para ello, se realizaron tres filtros sanitarios, además todos los deportistas presentaron sus resultados negativos de prueba COVID-19, y se aplicaron 200 pruebas aleatorias al público en general.
El Cancún United Bowl concluirá este domingo 4 de julio con el segundo cotejo, también programado para realizarse a las tres de la tarde en el mismo escenario.
RC