Las clavadistas de Baja California Sur, Aranza Vázquez Montaño y la mexiquense, Arantxa Chávez Muñoz tuvieron su participación en esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este viernes 30 de julio en el Centro Acuático de Tokio, donde compitieron por su pase a la semifinal para intentar llevar una medalla a casa.
Dentro de esta categoría de trampolín de 3 metros femenino las mexicanas se enfrentaron contra las representantes de Corea, Ucrania, Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Alemania, Sudáfrica, Gran Bretaña, Malasia, Brasil, Suecia, Rusia, Holanda, Suiza y China.
Noticia destacada
Tokio 2020: Mira en vivo la pelea de Rogelio Romero por el pase a Semifinales en Boxeo
Por un lado, Aranza Vázquez Montano dio una participación regular al principio en la que se posicionó entre las primeras 15, sin embargo, en las rondas siguientes mejoró su posición y se coló entre las 18 semifinalistas en el lugar número 8 con una puntuación de 294.30.
Fue Arantxa Chávez Muñoz la que dio de qué hablar al haberse colocado desde un principio en los últimos lugares, siendo el tercer clavado el que la mandó hasta la última posición, pues por un error de técnica, no realizó el clavado y obtuvo puntuaciones de ceros, con lo que no acumuló ningún punto.
Noticia destacada
Tokio 2020: Sigue a Laura Galván en la primera ronda de los 5,000 metros femeninos
Noticia destacada
Tokio 2020: Alejandra Valencia finaliza participación en cuartos de final de tiro con arco
MA