La construcción del Estadio 974, anteriormente conocido como Ras Abu Aboud, se completó antes de lo previsto para el Mundial de Qatar 2022. Ubicado en la ciudad de Doha, Qatar, puede albergar hasta 40.000 espectadores. El recinto en el que se invirtieron 230 millones de dólares, está construido utilizando contenedores de envío reciclados y se desmantelará después de que concluya el torneo, lo que lo convierte en el primer estadio temporal de una Copa del Mundo.
La arena está hecha de 974 contenedores de envío y acero estructural modular, lo que le valió el nombre de “Estadio 974”. Los contenedores y asientos, una vez desmantelados, se donarán como asistencia a los países subdesarrollados de África. La forma y los espacios entre los asientos permiten la ventilación natural y el enfriamiento artificial. Además, la proximidad del estadio al Golfo Pérsico ofrece una brisa fresca natural para aligerar la carga de los sistemas de refrigeración. Los contenedores que componen el exterior también sirven como espacios para albergar escaleras y baños.
Diseñado por Fenwrick Iribarren Architects, el 974 presenta una estructura modular, lo que reduce el costo de construcción, la duración y el desperdicio de materiales. Además de eso, el uso de agua se redujo en un 40 por ciento en comparación con la construcción de estadios convencionales. Las innovaciones del recinto están inspiradas en el comercio y la navegación mundial de Qatar. Debido a su corta vida útil, estableció un nuevo punto de referencia y guió el camino hacia competiciones deportivas más sostenibles para países de todo el mundo en el futuro.
Se inauguró durante la Copa Árabe el 30 de noviembre de 2021, albergando el partido entre Siria y los Emiratos Árabes Unidos. El estadio será el anfitrión de siete partidos de fase de grupos y culminará su participación hasta la etapa de Octavos de Final.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.