En esta edición número 22 de la Copa del Mundo de Qatar, vuelven las ilusiones y el fervor por ver a la Selección Mexicana, un invitado frecuente desde Estados Unidos 1994. Los dirigidos por el estratega argentino Gerardo Martino tendrán su primera prueba ante Polonia, un combinado que es liderado por uno de los delanteros más efectivos del año: Robert Lewandowski. Ambos equipos “sacarán chispas” para quedarse con los tres puntos del Grupo C, donde también aparece Argentina y Arabia Saudí.
México vuelve con el mismo objetivo de siempre: llegar al quinto partido, una obsesión que parece más una maldición irrompible después de más de 20 años en el intento, y con sus últimos se vaticina complicado que el “Tri” pueda pasar de la primera ronda. En sus últimos cinco partidos obtuvo dos triunfos por tres derrotas, la última y más preocupante fue contra Suecia, porque dejó reflejado que aunque los verdes tomen el ritmo del partido, su zaga y delantera son inoperantes a la hora de la verdad. Las jugadas a balón parado pueden llegar a ser el “talón de Aquíles” ante la peligrosidad de Lewandowski de cara al arco.
Noticia destacada
AMLO desea suerte a la Selección Mexicana previo al partido contra Polonia en Qatar
El Tri tendrá su participación número 17, que lo coloca como el quinto país con más asistencias en un Mundial, solo por debajo de Argentina, Italia, Alemania y Brasil. Por su parte, Polonia es un combinado del que poco se habla, pero qué mayor trascendencia ha tenido en sus 8 anteriores campeonatos mundiales. Si México, lo más lejos que ha llegado han sido los dos cuartos de final en sus dos mundiales organizados, pues Polonia ha figurado en dos ocasiones en el tercer lugar: Alemania 1974 y en España 1982.
Polonia se mide a México en el estadio “974” a las 10:00 horas, con una marca de dos victorias, dos derrotas y un empate.
Suplemento Por Esto Qatar 2022
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG